La Reina Isabel pone en valor a la Condesa de Wessex durante la cuarentena

CORONAVIRUS

La Reina Isabel pone en valor a la Condesa de Wessex durante la cuarentena

La Condesa de Wessex ha lanzado un mensaje a los padres para apoyarles en el confinamiento. Que haya sido ella la portavoz muestra la confianza que tiene en ella la Reina.

La Reina Isabel pone en valor a la Condesa de Wessex durante la cuarentena

La crisis que ha supuesto la pandemia del coronavirus ha hecho que el mundo entero se haya paralizado y muchos países hayan tenido que establecer el estado de alarma, donde millones de personas se ven obligadas a permanecer en sus casas para así poder detener la propagación del virus y con ello el aumento de casos positivos. Un problema que ha hecho que se hayan cerrado tiendas, restaurantes, colegios o guarderías.

La Casa Real Británica es muy consciente de esta situación y como muchos padres en Reino Unido, los Condes de Wessex han tenido que adaptarse a la educación de sus hijos en el hogar hasta que termine esta crisis sanitaria. Por ello, a través de la cuenta oficial de la Familia Real Británica en Instagram, Sophie Rhys Jones ha grabado un vídeo alentando a otras madres y padres a no sentirse solos en su nueva rutina.

Este vídeo ha sido grabado por su hija Lady Louise Windsor, tal y como aparece indicado en el final del mensaje publicado en la cuenta de Twitter e Instagram. La hija del Príncipe Eduardo apoya activamente a su madre en el trabajo y, por lo tanto, también ha querido contribuir en este momento difícil. Así como la Reina Isabel, que una vez más demuestra la confianza que tiene en la Condesa de Wessex para delegarle funciones y responsabilidades. Y es que el Palacio de Buckingham a menudo suele promocionar su labor en redes sociales, destacando sus trabajos por encima de otros miembros de la Familia Real Británica.

Consejos para la cuarentena

"Para los padres y cuidadores, puede ser un momento desalentador ayudar a nuestros niños y jóvenes durante este período de incertidumbre", comienza Sophie de Wessex en el vídeo publicado. "Pero no se sientan solos. Utilicen los recursos disponibles y las fantásticas comunidades digitales que comparten y los apoyan. Manténganse seguros y piensen en todos ustedes", señaló la mujer del Príncipe Eduardo. Además, la Condesa de Wessex ha presentado diferentes sitios web para familias.

El Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleañosEl Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleaños

También ha querido hacer una mención especial al NSPCC, un portal que ofrece consejos sobre cómo explicar a los hijos esta enfermedad de la mejor manera y cómo tratar con ellos la situación provocada por el COVID-19. La Condesa de Wessex ha animado en el vídeo a todas las familias a participar en un juego que "cada día desafía a los hijos a participar en actividades para ayudar a vencer el aburrimiento". Entre algunas de las actividades se encuentra encontrar fotografías antiguas y hacer un "álbum de la memoria".

Te puede interesar