Un trabajador de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham da positivo por coronavirus

EN PELIGRO

Un trabajador de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham da positivo por coronavirus

La Monarca todavía no se había trasladado al Castillo de Windsor cuando el trabajador contrajo la enfermedad.

Un trabajador de la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham da positivo por coronavirus

La Casa Real Británica anunció las medidas extraordinarias que se iban a poner en práctica debido a la crisis por el coronavirus y con la finalidad de tomar todas las precauciones posibles para evitar que la curva de contagios aumente. Estas medidas tomadas han afectado a la agenda de Reina Isabel, que ha tenido que posponer todos sus actos públicos programados para las próximas semanas ya que se encuentra dentro de la población de riesgo debido a su avanzada edad.

Otra de las medidas más importantes que se han comunicado ha sido el adelanto del retiro al Castillo de Windsor que la Reina Isabel hace todos los años por las vacaciones de Pascua. La Monarca dejó el pasado 19 de marzo el Palacio de Buckingham para refugiarse en esta residencia, un periodo que se alargará más de lo normal, tal y como confirmó la Familia Real Británica. Esta decisión se debe al aumento de casos positivos en Londres y lo expuesta que la Reina Isabel está allí, ya que en el Palacio de Buckinghan trabajan a diario unas 500 personas.

La Reina Isabel en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de BuckinghamLa Reina Isabel en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham

Sin embargo, ha salido a la luz una noticia que podría tener muy preocupada a la Monarca y es que un trabajador del Palacio de Buckingham ha dado positivo en la prueba de coronavirus antes de que la Reina Isabel se trasladase a Windsor de manera indefinida. Por el momento, según informa el medio The Sun, se desconoce si la madre del Príncipe Carlos tuvo algún tipo de contacto con la persona infectada los días previos a su desplazamiento. Desde la Casa Real no han querido hacer "ningún comentario sobre miembros individuales del personal que trabaja en el Palacio de Buckingham".

Sí han querido aclarar que ya han tomado todas las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas en este caso. En el caso de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, ambos se encuentran ya lejos de la capital, en una residencia mucho más tranquila y con menos personal. La Monarca solía pasar solo los fines de semana en Windsor y permanecer en Buckingham entre diario para atender sus compromisos profesionales.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo  y el Príncipe Jorge en la felicitación de Año Nuevo 2020La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Jorge en la felicitación de Año Nuevo 2020

Mensaje de apoyo a la población

Antes de su traslado, la Reina Isabel quiso mandar un mensaje a toda la población, invitando a todos los ciudadanos a unirse ante esta crisis, elogiando a los trabajadores médicos, científicos y los servicios públicos y de emergencia que están luchando cada día contra la pandemia: "Su papel es de vital importancia", aseguro la Monarca. Además, la Reina también aseguró que la Familia Real Británica está lista para desempeñar su papel en esta lucha y por lo tanto, estarán "a la altura de este desafío".

Te puede interesar