La sorprendente herencia del Duque de Edimburgo: los recompensados y los que no lo han sido tanto

TESTAMENTO

La sorprendente herencia del Duque de Edimburgo: los recompensados y los que no lo han sido tanto

El Príncipe Felipe quiso recompensar a quien le fue leal, incluyendo así en el testamento a tres personas que se llevan una parte.

La sorprendente herencia del Duque de Edimburgo: los recompensados y los que no lo han sido tanto

El Duque de Edimburgo fue un príncipe con pocos recursos si se compara con otros royals con los que estaba emparentado. Su posición como miembro de la Familia Real Griega en el exilio no le permitió tener una situación económica holgada, aunque recibió ayuda de algunos parientes cercanos. Con su matrimonio con la entonces Princesa Isabel, todos los problemas económicos que pudo haber tenido quedaron atrás. Desde entonces pudo ir atesorando una fortuna que no ha podido cuantificarse exactamente, aunque se habla de unos 30 millones de libras que pudo dejar a su muerte.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Por todo ello había cierta expectación tras su fallecimiento con respecto a la herencia, aunque la Casa Real Británica se ha negado a confirmar o desmentir lo relacionado con este tema al considerarlo un asunto privado del que no tienen obligación de informar. De todos modos, han trascendido detalles importantes sobre el legado económico que deja el Duque de Edimburgo, o al menos sobre quiénes son los más favorecidos o los que no lo son tanto.

Si bien la mayor parte iba a ir a parar a la Reina Isabel al ser su esposa, no se lo dejó todo a ella y quiso ser justo y generoso con tres personas que le sirvieron bien, que le fueron leales y a los que por tanto el Príncipe Felipe quiso recompensar. Se trata de su secretario privado, Archie Miller-Bakewell, así como de los ayudantes William Henderson y Stephen Niedojadlo.

El Príncipe Carlos, Príncipe Eduardo, Príncipe Harry, Príncipe Guillermo y Príncipe Andrés en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Carlos, Príncipe Eduardo, Príncipe Harry, Príncipe Guillermo y Príncipe Andrés en el funeral del Duque de Edimburgo

Estas tres personas formaron parte del cortejo que siguió el ataúd del Duque de Edimburgo en la procesión realizada por los terrenos de Windsor Castle en su funeral, celebrado el 17 de abril de 2021. En este cortejo participaron sus hijos y sus nietos varones, lo que evidencia la importancia de estos hombres que caminaron detrás del Land Rover diseñado por el Príncipe Felipe para su despedida: "A diferencia de otros miembros de la realeza, el Príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que lo cuidaron", señaló una fuente a The Sun que confirmó la inclusión de los tres en el testamento del consorte con más años de servicio.

Archie Miller-Bakewell, William Henderson y Stephen Niedojadlo sirvieron bien al Duque de Edimburgo durante años y hasta el final. William Henderson y Stephen Niedojadlo se turnaban para cuidar al Príncipe Felipe cuando vivía en Wood Farm, en los terrenos de Sandringham y también estuvieron en Windsor Castle cuando el Duque de Edimburgo se confinó allí con la Reina Isabel. Ambos fueron condecorados con The Royal Victorian Order por los servicios prestados.

No se ha especificado si los nietos se llevan mucho dinero, pero lo que sí se ha podido confirmar es que el Príncipe Harry no ha sido desheredado a pesar de su salida de la Casa Real Británica o de la entrevista concedida a Oprah Winfrey: "Philip no era el tipo de persona que castiga a un nieto por portarse mal. Era un hombre muy justo, imparcial y encantador. Nunca guardó rencor", señala la fuente sobre por qué jamás pensó en quitarle del testamento, algo que por otra parte debía decidir y valorar él y no la prensa británica. Así, recibió lo que el Duque de Edimburgo consideró que tendría que recibir, igual que el resto de los nietos. En ese sentido se sabe que Lady Louise Mountbatten-Windsor heredó el carro de caballos de su abuelo debido a que ella era tan aficionada como él a las carreras en carros de caballos.

Libros para sus hijos

En cuanto a los hijos, estos son los menos favorecidos. En concreto, se indicó al Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo que podían coger lo que quisieran dentro de los 13.000 libros que se estiman que atesoró, siendo esta su única herencia. Eso sí, no hay que olvidar que el día que muera la Reina Isabel, serán sus cuatro hijos los que se lleven todo o casi todo a excepción de lo que disponga la Monarca para otros parientes o personas cercanas, por lo que aunque no hayan sido favorecidos por su padre directamente, lo acabarán siendo.

Te puede interesar