Se revela la causa de la muerte del Duque de Edimburgo

MURIÓ A LOS 99 AÑOS

Se revela la causa de la muerte del Duque de Edimburgo

El certificado de defunción del Príncipe Felipe revela cuál fue la causa de la muerte. Además, se hace un homenaje a su vida antes de ser consorte de la Reina Isabel.

Se revela la causa de la muerte del Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021. Tenía 99 años, faltando en ese momento tan solo dos meses y un día para que hubiera llegado al siglo de vida. La Casa Real Británica comunicó que el Príncipe Felipe había muerto pacíficamente, algo que posteriormente confirmó la Condesa de Wessex.

El Duque de Edimburgo sosteniendo su sombrero en su último acto oficialEl Duque de Edimburgo sosteniendo su sombrero en su último acto oficial

No se dijo entonces cuál había sido la causa de la muerte, aunque se relacionó con el deterioro de su salud que había experimentado desde que el 16 de febrero de 2021 fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres. Salió de allí un mes después tras haber luchado contra una infección y tras una intervención por una afección cardíaca preexistente que tuvo lugar en el St Bartholomew's Hospital. Regresó a Windsor Castle el 16 de marzo de 2021, falleciendo allí tres semanas más tarde.

Se entendía que su muerte se había producido por su avanzada edad, y así fue. Ha salido a la luz su certificado de defunción a través de The Telegraph. En el mismo se especifica como causa de la muerte la vejez. Este término se admite si el paciente tiene más de 80 años y si ha sido atendido personalmente por el médico durante un largo tiempo, lo que le permite observar el declive del paciente. El certificado está firmado por Sir Huw Thomas, médico de la Casa Real Británica. De este modo, se da a entender que no hubo una enfermedad concreta que llevó al Duque de Edimburgo directamente a la muerte a pesar de los problemas que le obligaron a ser hospitalizado durante cuatro semanas, habiendo sido este último el ingreso hospitalario más prolongado de su larga vida.

Oficial naval, príncipe y consorte

El fallecimiento del consorte real fue registrada el 13 de abril de 2021, es decir, cuatro días después de producirse la muerte, por Archie Miller-Bakewell, secretario privado del Duque de Edimburgo. En el certificado se incluye como nombre Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, anteriormente conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, anteriormente conocido como Philip Mountbatten. Se añade como ocupación la de oficial naval, así como la de Príncipe de Reino Unido y la de esposo de Su Majestad la Reina Isabel II.

El Príncipe Felipe, Duque de EdimburgoEl Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Con todo ello se recordó y homenajeó su vida anterior a ser marido de la Reina Isabel. El Duque de Edimburgo fue un leal consorte, pero también un oficial condecorado de la Marina Británica que nació como miembro de la Familia Real Griega. Renunció a sus títulos greco-daneses para entrar en la Familia Real Británica, dejando también atrás su carrera naval debido a la subida al Trono de Isabel II en 1952.

Te puede interesar