El mensaje de la Reina Isabel por su 95 cumpleaños: agradecimiento y recuerdo al Duque de Edimburgo

SUS PALABRAS

El mensaje de la Reina Isabel por su 95 cumpleaños: agradecimiento y recuerdo al Duque de Edimburgo

La Reina no ha querido dejar pasar el día de su 95 cumpleaños para emitir una declaración en la que agradece todo el apoyo recibido tras la muerte del Príncipe Felipe.

El mensaje de la Reina Isabel por su 95 cumpleaños: agradecimiento y recuerdo al Duque de Edimburgo

Si bien se había dado a conocer que la Reina Isabel no iba celebrar su 95 cumpleaños teniendo en cuenta que no tenía nada que festejar ante la tristeza que siente por la muerte del Duque de Edimburgo, finalmente ha enviado una declaración oficial firmada por ella misma como Elizabeth R, que es como queda reflejado que se trata de un mensaje personal.

La Reina Isabel en el funeral del Duque de EdimburgoLa Reina Isabel en el funeral del Duque de Edimburgo

Como era de esperar, en sus palabras divulgadas con ocasión de su 95 cumpleaños ha recordado al Príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, dando las gracias por todo el apoyo recibido y por los numerosos homenajes realizados a la figura del histórico consorte tras su muerte.

"Con motivo de mi 95 cumpleaños he recibido muchos mensajes con buenos deseos, algo que agradezco profundamente. Si bien nuestra familia está en un periodo de enorme tristeza, ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar tantos tributos que se han rendido a mi marido desde diferentes lugares de Reino Unido, de la Commonwealth y del resto del mundo", ha manifestado la Monarca.

La Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de EdimburgoLa Reina Isabel en solitario en el funeral del Duque de Edimburgo

"Mi familia y yo queremos dar las gracias por el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado en estos días. Estamos profundamente conmovidos y se nos sigue recordando el extraordinario impacto que tuvo Philip en mucha gente a lo largo de su vida", ha finalizado la Reina, profundamente conmovida.

Cumpleaños de luto

Después de la muerte del Duque de Edimburgo, la Reina, que siente un enorme vacío al haber perdido al que ha sido su marido durante 73 años y que ejerció como su leal consorte hasta su retirada en 2017, no deseaba celebrar nada. Ni salvas de honor, ni nuevo retrato oficial, ni nada. Solo deseaba quedarse en Windsor, pasear a sus corgis y disfrutar de la compañía de personas fieles de su servicio y de familiares cercanos que hacen turnos para estar con ella.

Sin embargo, ni quiso dejar pasar una ocasión tan simbólica sin ofrecer estas declaraciones. Además, la Casa Real Británica publicó una imagen de la Monarca en la que se recordaba que su nacimiento, que había tenido lugar a las 02:40 horas del 21 de abril de 1926 en Bruton Street, Londres, donde residían sus padres, los entonces Duques de York. Se informaba además de que en este 95 cumpleaños tan triste, la Reina iba a permanecer en Windsor Castle, donde guarda luto por la muerte del Duque de Edimburgo.

Te puede interesar