Virginia Giuffre demanda al Príncipe Andrés por supuestos abusos en el caso Epstein

ESCANDALO REAL

Virginia Giuffre demanda al Príncipe Andrés por supuestos abusos en el caso Epstein

La víctima Virginia Giuffre ha demandado al Príncipe Andrés por abusos sexuales.

Virginia Giuffre demanda al Príncipe Andrés por supuestos abusos en el caso Epstein

La Familia Real de Inglaterra sigue envuelta en esta polémica. La amistad del Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019, ha traído algún que otro quebradero de cabeza si se tiene en cuenta que el magnate estuvo implicado en delitos de tráfico de menores. Las buenas relaciones de ambos apartaron al Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel, de los deberes reales para proteger la imagen de la corona, aunque él ha afirmado en varias ocasiones que solo eran amigos y no estaba al tanto de sus crímenes.

Ahora, la justicia llama a su puerta. Una de las víctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, ha demandado al Duque de York por un delito de agresión sexual. A la espera de que el tribunal de Nueva York establezca una sentencia, Giuffre se ha acogido a la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York al haberse producido siendo menor. Ella relata que durante los años 1999 y 2002, el hijo de la Reina la obligó a mantener relaciones sexuales en tres ocasiones.

El Príncipe Andrés dando un discurso en el Foro Económico Mundial de DavosEl Príncipe Andrés dando un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos

El Duque de York no tardó en 2019 en negar los hechos y las acusaciones de Virginia Giuffre: "No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No recuerdo haber conocido alguna vez a esta señora", insistía en unas declaraciones a la BBC. La demanda llega al conocerse que el fondo creado para las víctimas de las agresiones de Epstein concluirá tras haber repartido 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres. Si aceptaban el dinero, no podían demandar a Epstein pero sí realizar declaraciones en virtud de las investigaciones.

Esta demanda pone al Duque de York en una grave tesitura ya que se vería obligado en el juicio a incluir todo tipo de pruebas para aclarar la investigación. El Príncipe Andrés no es el único famoso que se le ha relacionado con Jeffrey Epstein y sus delitos sexuales, los ex Presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump también están en la red clientelar del magnate.

El Príncipe Andrés visita en el hospital a su padre el Duque de EdimburgoEl Príncipe Andrés visita en el hospital a su padre el Duque de Edimburgo

Sarah Ferguson siempre ha apoyado a su exmarido

La expareja del Príncipe Andrés de Inglaterra, Sarah Ferguson, siempre ha respaldado al Duque de York. En una entrevista reciente le defendió de forma ferviente frente al ataque de los medios: "Independientemente de los desafíos que tenga, me mantendré firme en la defensa del padre de mis hijas. Creo que es un hombre amable y bueno".

Te puede interesar