El homenaje del Príncipe Harry al Duque de Edimburgo: "Maestro de barbacoas, bromista legendario y descarado hasta el final"

SU ABUELO

El homenaje del Príncipe Harry al Duque de Edimburgo: "Maestro de barbacoas, bromista legendario y descarado hasta el final"

El Duque de Sussex ha ofrecido unas palabras en las que mezcla el recuerdo institucional con el personal para homenajear al Príncipe Felipe.

El homenaje del Príncipe Harry al Duque de Edimburgo: "Maestro de barbacoas, bromista legendario y descarado hasta el final"

La muerte del Duque de Edimburgo a los 99 años supone el fin de una era en muchos sentidos. Para Reino Unido y la Commonwealth, a pesar de su retirada en 2017, se va una figura imprescindible, un consorte leal, el que ejerció como tal durante más tiempo en la historia del país. Se dice adiós a un hombre que sirvió durante 7 décadas a la Corona, aparte del tiempo que lo hizo en la Marina Británica. Para la Reina, se va su compañero de vida y de reinado, su fuerza. Para el resto de la Familia Real Británica, un padre, abuelo y bisabuelo inigualable al que nunca olvidarán.

El Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry en Chelsea Flower ShowEl Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry en Chelsea Flower Show

Desde su fallecimiento el viernes 9 de abril de 2021, se han sucedido los homenajes tanto desde instituciones y entidades, como de autoridades, Casas Reales de toda Europa, así como de los miembros de la Familia Real Británica, empezando por la Reina, siguiendo con el Príncipe Carlos, por el resto de los hijos del Príncipe Felipe, y sin olvidar al Príncipe Guillermo, que fue muy emotivo y compartió una foto inédita de su abuelo con el Príncipe Jorge.

No podía faltar el Príncipe Harry. Al conocerse la muerte del Duque de Edimburgo, publicó en su nombre y en el de Meghan Markle un mensaje en la web de Archewell: "En cariñoso recuerdo de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. 1921-2021'. Gracias por tu servicio... Te echaremos mucho de menos". Tres días más tarde y cuando el Duque de Sussex ya se encontraba en territorio británico para poder estar presente en el funeral de su abuelo en Windsor, Archewell ha incluido un comunicado firmado por el Príncipe Harry en el que homenajea al Príncipe Felipe.

Consorte, militar, príncipe, duque y abuelo

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquiera gracias a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación. Será recordado como el consorte que más años ha servido, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, un bromista legendario y descarado hasta el final", ha expresado el Duque de Sussex.

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

"Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y aunque podría continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh, no lo hagas'. Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo lo extrañarán profundamente, pero siempre lo recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones", finalizó el Príncipe Harry, añadiendo 'Per Mare, Per Terram', lema de los Royal Marines que tan especiales fueron para el Duque de Edimburgo, así como para el Príncipe Harry.

Te puede interesar