El Príncipe Harry explica por qué ha fichado por BetterUp y en qué consiste su trabajo

DIRECTOR DE IMPACTO

El Príncipe Harry explica por qué ha fichado por BetterUp y en qué consiste su trabajo

El Duque de Sussex ha hablado sobre su fichaje como director de impacto de BetterUp.

El Príncipe Harry explica por qué ha fichado por BetterUp y en qué consiste su trabajo

Si alguien pensaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle iban a tener problemas para ser financieramente independientes, incluso ellos mismos, está claro que no ha sido así. Nadie sabe el futuro que les puede esperar, que puede ser muy próspero o suponer la ruina, pero está claro que en su primer año fuera de la Casa Real Británica no les ha podido ir mejor. A su labor en Archewell, la fundación que han montado para canalizar su labor benéfica y filantrópica, se unen sus fichajes por Netflix y Spotify, compañías con las que han firmado jugosos contratos, así como el documental sobre salud mental que el Príncipe Harry ha llevado a cabo con Oprah Winfrey para Apple TV. Pero hay más, porque el Duque de Sussex se ha unido al equipo de BetterUp como director de impacto.

El Príncipe Harry en un acto en Buckingham Palace tras el SussexitEl Príncipe Harry en un acto en Buckingham Palace tras el Sussexit

Después de que se conociera el fichaje del Príncipe Harry por esta startup de Silicon Valley, la propia empresa comunicó oficialmente la incorporación del Duque de Sussex a su plantilla. Lo hizo con un mensaje de Alexi Robichaux, cofundador y director ejecutivo, que después dio paso a palabras del Príncipe Harry, flamante nuevo director de impacto. Tras explicar por qué se creó BetterUp, Alexi Robichaux, presentó al gran fichaje: "Con gran placer y emoción damos la bienvenida a nuestro primer Director de Impacto: el Príncipe Harry, Duque de Sussex. Nos llena de energía su modelo de inspiración e impacto a través de la acción. Como un verdadero ciudadano del mundo, ha dedicado el trabajo de su vida a llamar la atención sobre las diversas necesidades de las personas en todo el mundo y a abogar por iniciativas de salud mental: desde la fundación de Invictus Games, una plataforma para que el personal de servicio utilice el deporte como parte de sus actividades psicológicas y rehabilitación física, hasta el lanzamiento de Sentebale, que apoya la salud mental y el bienestar de los jóvenes afectados por el VIH en Lesotho y Botswana. Como miembro del equipo ejecutivo de BetterUp, el Príncipe Harry ampliará el trabajo que ha estado haciendo durante años, a medida que educa e inspira a nuestra comunidad y defiende la importancia de centrarse en la aptitud mental preventiva y el potencial humano en todo el mundo".

Cuatro áreas clave

Fue entonces cuando tomó el testigo el Duque de Sussex para explicar por qué ha aceptado el puesto: "Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros. Como dicen los Royal Marines: 'Es un estado de ánimo'. Todos lo tenemos en nosotros. Estar en sintonía con su mente y tener una estructura de apoyo a su alrededor son fundamentales para encontrar su propia versión del máximo rendimiento. Lo que he aprendido en mi propia vida es el poder de transformar el dolor en propósito. Durante mi década en el ejército, aprendí que no solo necesitamos desarrollar resiliencia física, sino también resiliencia mental. Y en los años transcurridos desde entonces, mi comprensión de lo que significa la resiliencia, y cómo podemos construirla, ha sido moldeada por las miles de personas y expertos que he tenido la suerte de conocer y de los que he aprendido", comentó el Príncipe Harry, recordando su paso por el ejército.

El Príncipe Harry en su discurso en la cumbre de Travalyst en EdimburgoEl Príncipe Harry en su discurso en la cumbre de Travalyst en Edimburgo

Posteriormente hace referencia a los objetivos compartidos por su jefe, Alexi Robichaux, a cómo se identifica con BetterUp, con la que además ha trabajado a través de Archewell. Finalmente, explica en qué consiste su labor: "Como primer director de impacto de BetterUp, mi objetivo es promover diálogos críticos en torno a la salud mental, construir comunidades solidarias y compasivas y fomentar un entorno propicio para conversaciones honestas y vulnerables. Y mi esperanza es ayudar a las personas a desarrollar su fuerza interior, resiliencia y confianza".

El Duque de Sussex señala que se va a centrar en cuatro áreas clave: "Impulsar la promoción y la concienciación por la aptitud mental; Guiar la misión social y el impacto de BetterUp para llevar la ciencia del máximo rendimiento y el potencial humano a las manos de personas de todo el mundo; Influir en la visión de la plataforma, la comunidad y la experiencia de los miembros de BetterUp; Expandir la comunidad global de liderazgo intelectual, entrenadores, clientes y miembros de BetterUp a través del alcance y la planificación estratégica", añadió el Príncipe Harry.

Te puede interesar