El Príncipe Harry, de los Invictus Games a un acto en Buckingham mientras Meghan Markle visita centros de mujeres en Canadá

SE DEJAN VER

El Príncipe Harry, de los Invictus Games a un acto en Buckingham mientras Meghan Markle visita centros de mujeres en Canadá

Los Duques de Sussex continúan con sus agendas y actos previstos tras la reunión de la Reina Isabel con el Príncipe Harry.

El Príncipe Harry, de los Invictus Games a un acto en Buckingham mientras Meghan Markle visita centros de mujeres en Canadá

Los acontecimientos sucedidos en la Casa Real Británica el mes de enero de 2020 no han impedido que los Duques de Sussex hayan continuado con sus proyectos personales, y en el caso del Príncipe Harry, institucionales. Por una parte, el Duque de Sussex se está volcando en la preparación de los Invictus Game 2022, un evento multideportivo internacional al estilo paralímpico en el que veteranos militares que han sido heridos muestran al mundo de lo que son capaces mediante una serie de deportes adaptativos, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo en interiores. Este evento fue fundado por el Príncipe Harry en el año 2004, y fue en la edición de 2017 de estos Juegos celebrados en Toronto, Canadá, donde Meghan Markle y él aparecieron juntos en un evento público por primera vez.

"¡Espero que todos en Alemania estén preparados para una semana increíble de deporte!. No tengo dudas de que el público alemán apoyará estos Juegos y que cada uno de los competidores podrá esperar una calurosa bienvenida y una atmósfera increíble", ha publicado el Príncipe Harry en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Sussex, donde anuncia que la edición de 2022 se celebrará Düsseldorf, Alemania y contará con hasta 20 naciones participantes.

Además, el jueves 16 de enero de 2020, el Duque de Sussex apareció en Buckingham Palace como anfitrión de los sorteos para la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021. El Príncipe Harry es patrono real de la Liga de Rugby desde diciembre de 2016 y tenía este compromiso en su agenda, así que no podía faltar a pesar de que fueran pocas sus ganas de enfrentarse a un acto público.

Por otro lado, Meghan Markle continúa en Canadá y esta vez se ha unido a un grupo de mujeres de Vancouver para discutir sobre la justicia climática para las niñas, una reunión que según el jefe de esta organización benéfica ha contado de forma improvisada con la presencia de la Duquesa de Sussex.

Meghan Markle centro mujeresMeghan Markle en 'Justice for Girls' / Foto: Twitter

'Justice for Girls' es el nombre de esta organización que lucha contra el cambio climático y los problemas que afectan a las mujeres en el mundo, incluyendo así el aumento de las temperaturas globales o el sistema de justicia desproporcional. La presidenta de esta organización, Zoe Craig-Sparrow, reveló que: La Duquesa mantuvo una discusión muy activa con nosotros durante 90 minutos sobre nuestro trabajo y los derechos de las adolescentes que viven en la pobreza". La asistencia a esta reunión por parte de Meghan Markle se ha producido tras su última aparición el martes 14 de enero de 2020 en la visita que realizó al Centro de Mujeres Sowntown Eastside de Vancouver.

El Príncipe Harry se queda más tiempo en Reino Unido

El Príncipe Harry no volará aún de regreso a Canadá para unirse a Meghan Markle y a su hijo Archie, ya que continúa discutiendo los detalles del acuerdo donde los Duques de Sussex renunciarían a ser miembros senior de la Casa Real Británica. Cuando los acuerdos hayan avanzado se marchará temporalmente a Canadá. Tras la reunión de la Reina Isabel con el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, el Palacio de Buckingham confirmó que los Duques de Sussex van a tener un 'período de transición' y dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá, país en el que Meghan Markle lleva instalada desde finales de 2019 salvo el corto viaje realizado a Londres antes de que se conociera el Megxit.

Te puede interesar