El Príncipe Harry y Meghan Markle le contaron a Elton John su decisión de abandonar la Casa Real Británica

RESPALDADOS

El Príncipe Harry y Meghan Markle le contaron a Elton John su decisión de abandonar la Casa Real Británica

El cantante se ha convertido en un gran apoyo para el Príncipe Harry y Meghan Markle tras su decisión de abandonar la Casa Real Británica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle le contaron a Elton John su decisión de abandonar la Casa Real Británica

Los Duques de Sussex comunicaron unilateralmente el pasado 8 de enero de 2020 su salida de la Casa Real Británica en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Instagram que sorprendió a todo el mundo: "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes", declararon el Príncipe Harry y Meghan Markle. Esta decisión se produjo tras varios meses retirados de la vida pública y después de unas vacaciones en Canadá alejados del resto de la Familia Real Británica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Well Child Awards 2019El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Well Child Awards 2019

Tras este comunicado donde los Duques de Sussex manifestaron su decisión de abandonar su compromiso a tiempo completo con la Corona con la idea de trabajar fuera de la representación institucional para ser financieramente independientes, la Casa Real Británica no tardó en reaccionar, emitiendo un comunicado donde se ponía de manifiesto que había discrepancias en este asunto: "Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una fase inicial. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero se trata de cuestiones complicadas que llevará un tiempo resolver". Y es que esta decisión por parte del Príncipe Harry y Meghan Markle ha sido anunciada a la prensa sin consultar previamente a la Reina Isabel, y por ello, la Monarca ha querido convocar tanto al Príncipe Harry, como al Príncipe Carlos y al Príncipe Guillermo en una reunión en su residencia para así intentar buscar una solución sobre este asunto que sea lo menos gravosa posible para ambas partes sin dañar la imagen de la institución.

Los Duques de Sussex, apoyados por Elton John

Esta reunión se produce el lunes 13 de enero sin la presencia de la Duquesa de Sussex, que tras el comunicado viajó a Canadá después de que saltase la noticia del nuevo contrato de la actriz con Disney. Meghan Markle será la voz en off de un vídeo cuyos beneficios irán destinados a la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), convirtiéndose en el primer paso profesional de la Duquesa de Sussex tras la decisión de abandonar los compromisos reales. Esta decisión, según una fuente del periódico The Sunday Mirror, está siendo apoyada por Elton John. El cantante, que era amigo de la difunta madre del Príncipe Harry, la Princesa Diana, se ha convertido en uno de los mayores apoyos para los Duques de Sussex estos últimos meses.

Elton John y David Furnish en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleElton John y David Furnish en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

"Elton habla con Harry y Meghan todos los días. Es una inspiración, una figura casi 'paternal'. Tomaron su decisión solos, pero es un hombro en el que apoyarse y escuchar mientras hablaban de sus planes. Es un apoyo constante, especialmente para Meghan, y es muy protector con ambos", ha revelado The Sunday Mirror. El creador de éxitos 'Rocketman' ha permanecido cerca de la Familia Real durante muchos años, y fue él mismo quien defendió a los Duques de Sussex cuando fueron criticados durante el verano de 2019 por realizar varios viajes en avión privado a pesar de su actitud abierta hacia el cambio climático, revelando que había cubierto el costo de su vuelo privado a su casa de Niza. El legendario cantante ha sido descrito por el medio británico como: "Su roca. Y por ello, aunque nunca les dijo qué hacer, ha sido un oído atento y un apoyo en todo momento".

Te puede interesar