Justin Trudeau ofrece al Príncipe Harry y Meghan Markle financiar su seguridad cuando estén en Canadá

FACILIDADES

Justin Trudeau ofrece al Príncipe Harry y Meghan Markle financiar su seguridad cuando estén en Canadá

El Gobierno se compromete a pagar la mitad del dinero que cuesta la protección del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Justin Trudeau ofrece al Príncipe Harry y Meghan Markle financiar su seguridad cuando estén en Canadá

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha manifestado su intención de que el Gobierno de su país sufrague la mitad de los gastos para garantizar la protección del Príncipe Harry y Meghan Markle si deciden instalarse en dicho país, y es que una de las cuestiones que afecta a los Duques de Sussex tras su salida de la Casa Real Británica es la que afecta a su seguridad, un gasto que se estima en un millón de libras anuales. Por ello, según el diario británico London Evening Standard, Justin Trudeau ha querido dar el primer paso después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle expresasen su deseo de establecer una segunda residencia en Norteamérica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con la Alta Comisionada de Canadá en Reino UnidoEl Príncipe Harry y Meghan Markle con la Alta Comisionada de Canadá en Reino Unido

Este gesto que garantizaría la protección de los Duques de Sussex mientras se encuentren en territorio canadiense podría suponer un coste, no solo para las arcas públicas, sino para la popularidad de la Monarquía británica en un país tan importante de la Commonwealth. Hasta el momento, esta seguridad, tanto en sus actos en el Reino Unido como fuera de él, ha estado financiada con el dinero de los contribuyentes.

Lo que sí es conocido son los lazos que Meghan Markle tiene con Canadá, ya que vivió en Toronto durante siete años mientras rodaba la serie 'Suits', y fue el lugar escogido por los Duques de Sussex para tomarse un tiempo de descanso y alejarse del foco mediático junto a su hijo Archie. Un retiro que finalizó en 7 de enero de 2020 cuando ambos reaparecieron en un acto público antes de anunciar su decisión de abandonar su posición como miembros de alto rango de la Casa Real Británica.

El Príncipe Harry y Justin TrudeauEl Príncipe Harry y Justin Trudeau

Fue en el mismo momento del traslado a Canadá para disfrutar de seis semanas de descanso, cuando Justin Trudeau quiso brindarles su primera bienvenida a través de un mensaje compartido en sus redes sociales: "Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí".

Deseo de ser independientes económicamente

En la búsqueda de una nueva vida con la intención de ser independientes económicamente, los Duques de Sussex parecen haber iniciado ya sus primeros movimientos para conseguirlo, y es que, según apunta una fuente a Daily Mail, Meghan Markle podría haber iniciado conversaciones con diversas firmas de moda para colaborar con ellas, como Givenchy, firma que diseñó su vestido de novia.

Meghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descansoMeghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descanso

Este acuerdo con Givenchy reportaría a la Duquesa de Sussex millones de dólares, dinero que según ha asegurado la misma fuente, podría ser destinado a la fundación benéfica de la actriz. Este contrato se sumaría al que vincula a Meghan Markle con una de las productoras de mayor éxito mundial: Disney. Y es que, según publicó The Times, la actriz será la encargada de poner voz en off en una producción de la compañía cinematográfica a cambio de que Disney haga una donación a la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras). Este paso de la Duquesa de Sussex podría ser el inicio de su vuelta a la vida profesional dentro del mundo audiovisual.

Te puede interesar