El enfado del Duque de Edimburgo por la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle

INDIGNADO

El enfado del Duque de Edimburgo por la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Felipe está indignado con su nieto por lo que considera una falta de respeto hacia la Reina y hacia la Corona.

El enfado del Duque de Edimburgo por la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle

Si la Reina está enfadada, el Príncipe Carlos se siente decepcionado y el Príncipe Guillermo se encuentra triste y dolido por la decisión de los Duques de Sussex de dejar de representar a la Casa Real Británica a tiempo completo para poder trabajar fuera de la Corona, hay otro miembro de la dinastía que está muy enfadado.

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

Se trata del Duque de Edimburgo, que aunque ha pasado la mayor parte de su vida a la sombra de la Reina, ha ejercido como jefe de la familia durante siete décadas. Todo pasaba por él, e Isabel II no ha dudado no solo en consultarle, sino en hacerle caso en prácticamente todo.

Ya se dice que su ausencia, se retiró de la vida pública en verano de 2017, se ha hecho notar, y aunque ya no se involucra, todo lo que pasa en la Familia Real Británica le afecta. Si ya cuando se instó al Duque de York a apartarse de los actos oficiales por el escándalo Epstein, el Príncipe Carlos viajó a Sandringham para reunirse con su padre y obtener su consejo y opinión sobre los pasos a seguir, el conocido como Megxit ha provocado una reacción en el longevo consorte.

De acuerdo con la prensa británica, el anuncio del pasó atrás del Príncipe Harry y Meghan Markle encolerizó al Duque de Edimburgo, que se siente herido y habría llegado a decir que a qué están jugando. Se siente más que decepcionado, está muy molesto y enfadado y opina que es una falta de respeto hacia la Reina y hacia la Corona.

La alargada sombra del Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo no participa en la cumbre organizada por la Reina en Sandringham a pesar de que vive allí. Sin embargo, su delicado estado de salud le mantiene prácticamente sin salir de su habitación, donde intenta recobrar el ánimo y la fortaleza después de la dolencia que le llevó a ser ingresado justo antes de Navidad. A pesar de que ha llegado prácticamente al siglo de vida en buen estado, 2019 no ha sido un buen año para él y necesita mucho reposo.

Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle hacen una reverencia a la Reina Isabel en la Misa de Navidad 2017Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle hacen una reverencia a la Reina Isabel en la Misa de Navidad 2017

Sin embargo, su presencia se hará notar. Pese a que no siempre ha sido ejemplar, ni en lo personal ni en lo institucional, el Príncipe Felipe es un referente para los miembros de la Familia Real Británica. El propio Príncipe Harry siente mucho respeto por su abuelo, que es un modelo para él. El Duque de Sussex nunca habría querido contrariar ni a la Reina Isabel ni el Duque de Edimburgo, aunque lo ha hecho.

Te puede interesar