El Príncipe Carlos amenaza la estabilidad financiera del Príncipe Harry y Meghan Markle

DUCADO DE CORNUALLES

El Príncipe Carlos amenaza la estabilidad financiera del Príncipe Harry y Meghan Markle

Los Duques de Sussex no pretenden renunciar a la mayor parte de sus ingresos, derivados del Ducado de Cornualles que administra el Príncipe Carlos.

El Príncipe Carlos amenaza la estabilidad financiera del Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en una conferenciaEl Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en una conferencia

Sin embargo, todo cambia con la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle de ir por su cuenta. Si bien renunciarían a lo que hasta 2012 fue la Lista Civil, no pasa lo mismo con los ingresos paternos. Sin embargo, el Príncipe Carlos, que al igual que el resto de los miembros principales de la Casa Real no se ha tomado bien cómo los Duques de Sussex han gestionado su 'salida', no estaría dispuesto a darles un cheque en blanco por mucho que les quiera.

De acuerdo con The Times, si los Duques de Sussex se alejan de sus deberes públicos podrían retirarse los 2,3 millones de libras que reserva anualmente para su hijo, su nuera y su nieto. No sería un castigo, sino una forma de dejar claro que si no se trabaja, no se debe recibir parte del pastel.

Las contradicciones de Harry y Meghan

De todos modos, todo es una contradicción en sí misma. Los Duques de Sussex dicen que se van, pero al mismo tiempo continuarán representando a la Corona. No renuncian ni a Frogmore Cottage, que les cede gratuitamente la Reina Isabel, ni a los ingresos del Ducado de Cornualles, pero dicen estar ansiosos por trabajar fuera de la representación institucional y ser económicamente independientes. Además, tampoco especifican qué empleo podrían tener, algo importante, debido a que como royals que son, les guste o no, no deberían desempeñar determinadas labores. Tampoco costearán su seguridad debido a que son personas protegidas internacionalmente, y por tanto Reino Unido tiene la obligación de ponerles escolta allá donde estén, sea en el país o en Canadá, donde se entiende que pasarán gran parte de su tiempo.

Por otro lado, se espera que a través de su marca Sussex Royal puedan recibir ingresos hasta por merchandising, lo que serviría no solo para vivir, sino para obtener fondos para el que se supone que es su gran proyecto: La Fundación del Duque y la Duquesa de Sussex.

Te puede interesar