Así se llamará la Fundación de los Duques de Sussex tras separarse del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

NOMBRE OFICIAL

Así se llamará la Fundación de los Duques de Sussex tras separarse del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Meghan Markle y el Príncipe Harry ya anunciaron que iban a separar sus esfuerzos caritativos de los de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo.

Así se llamará la Fundación de los Duques de Sussex tras separarse del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La organización benéfica Royal Foundation se creó hace diez años para permitir que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pudieran llevar a cabo sus ambiciones caritativas. Esta organización la formaban el Príncipe Guillermo junto a su mujer Kate Middleton, y el Príncipe Harry junto a su mujer Meghan Markle. Pero los Duques de Sussex anunciaron que se iban a separar de esta, por lo que la fundación pasó a llamarse Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge, quedando esta únicamente al cargo de los Duques de Cambridge.

Los Duques de Sussex no han querido quedarse atrás y han creado su propia fundación para hacer sus obras benéficas y le han denominado Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex. Fue la periodista y especialista en la Realeza Británica, Emily Andrews, la que ha compartido en su cuenta de Twitter el certificado de la organización. Según la revista The Sun, los dueños serían los Duques de Sussex, y contará con la especialista en relaciones públicas, Sara Latham. También participará, según indica el Diario ABC, Natalie Campbell, que se encargará de la organización y elección de las causas.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019

Una fuente cercana confirmó a The Sun: "Natalie es estupenda y ya estaba liderando gran parte del trabajo de los Sussex, por lo que fue una progresión natural. Es parte de la transición y de cómo The Royal Foundation está ayudando a los Sussex a crear sus propias cosas". Otra fuente cercana a la Familia Real aseguró a Harper's Bazaar: "Esta es su oportunidad de estampar su propia personalidad en su trabajo caritativo. No solo su nueva base será la prueba del tiempo, sino que les permitirá hacer algunas cosas muy ambiciosas. Su organización benéfica les brindará la oportunidad de crear algo que será su trabajo definitorio, y es completamente suyo".

Un nombre poco tradicional

La citada revista ha conseguido una declaración de una fuente muy cercana a la Familia Real Británica que ha admitido:"El nuevo nombre tiene que ver con que Harry y Meghan construyen su marca y lo hacen a su manera. Pero el nombre es un poco sorprendente, ya que esperábamos algo un poco más tradicional". Es decir, el nombre que le da a la nueva fundación de los Duques de Sussex sorprendió un poco al círculo más íntimo. Seguro que Meghan Markle y el Príncipe Harry harán grandes obras benéficas en esta nueva fundación.

Te puede interesar