Irene Escolar es una de los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

GRUPO EXCLUSIVO

Irene Escolar es una de los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

La actriz se unirá a un grupo muy selecto de españoles que han sido invitados una de las instituciones del cine más importantes del mundo.

Irene Escolar es una de los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

Irene Escolar es una de las afortunadas que ha sido invitada a unirse a la Academia de Cine de los Oscar, siendo una e las elegidas por los miembros que se encargan de formar parte de las votaciones que escogen cada año a los ganadores de las estatuillas. Hay otros 15 celebridades que forman parte de la candidatura, entre ellos Tom Holland, Jamie Bell, Lady Gaga, Elisabeth Moss o Alexander Skarsgård.

Tres miembros de la junta directiva de la Academia de Cine española figuran en la lista de 2019, como el productor Manuel Cristóbal, la montadora Julia Juániz y la maquilladora Sylvie Imbert. La actriz está trabajando en la producción de 'Dime quién soy', basada en el libro de Julia Navarro, y será una serie emitida en Movistar+.

La intérprete no se ha mencionado al respecto, aunque tan solo tiene la invitación, por lo que debe aceptarla para poder formar parte del exclusivo grupo de artistas españoles que sí que han querido formar parte de la Academia de Cine.

Irene Escolar con su premio Fotograma de Plata 2018Irene Escolar con su premio Fotograma de Plata 2018

Muchos españoles han tenido su suerte

A este grupo pertenecen muchos rostros conocidos del cine español, como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Juan Antonio Bayona o Isabel Coixet. En 2018 se unieron otros artistas como Rossy de Palma, Javier Cámara, Bárbara Lennie o Ángela Molina, y ya forman parte Paz Vega o Elena Anaya, incorporadas en 2017.

Te puede interesar