Las exigencias protocolarias del Príncipe Harry y Meghan Markle para asistir a la premiere de 'El Rey León'

POR PROTOCOLO

Las exigencias protocolarias del Príncipe Harry y Meghan Markle para asistir a la premiere de 'El Rey León'

Horas antes del evento, todos los invitados recibieron un protocolo a seguir ante la presencia de los Duques de Sussex.

Las exigencias protocolarias del Príncipe Harry y Meghan Markle para asistir a la premiere de 'El Rey León'

El remake del clásico 'El Rey León' que ha llegado ya a los cines en todo el mundo tiene una clarísima estrella: Beyoncé. La presencia o no de la cantante en cada una de las ciudades en las que se celebró la premiere era toda una incógnita y convertía la alfombra roja en punto de peregrinación para los fans esperando ver -de lejos- a una de sus ídolos. Pero en el preestreno de Londres la mismísima Beyoncé se vio eclipsada por unos invitados de última hora y, sobre todo, de alto standing: El Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry y Meghan Markle acudiendo al estreno de 'El Rey León' en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle acudiendo al estreno de 'El Rey León' en Londres

Los Duques de Sussex no quisieron declinar la invitación a este evento y no dudaron en presentarse en la alfombra roja de la premiere. Pero no era todo tan sencillo como parece y el 'sí' de la realeza hizo que la organización del evento tuviese que funcionar como el mecanismo de un reloj. Y ya no solo la organización sino también los invitados. Tal y como han contado Billy Eichner y Seth Rogen, dos de los actores que dan voz a Timón y Pumba respectivamente en la película, todos recibieron pocas horas antes de evento unas normas de protocolo a cumplir firmadas y enviadas desde el mismísimo Buckingham Palace.

"Nos insistieron que respetásemos su espacio personal"

"Es curioso porque han sido las únicas personas que he conocido que vienen con instrucciones. No es habitual que antes de un estreno nos expliquen el protocolo que tenemos que seguir. Por ejemplo, nos insistieron mucho en que respetásemos el espacio personal", decía Roger: "Al final creo que en lo que más nos fijamos es en quién de nosotros estábamos siguiendo el protocolo y quién no". Esto sin duda generó mucho nerviosismo en el elenco pero, a toro pasado, ahora no paran de hacer bromas sobre ello: "Yo daba por hecho que si te equivocabas te llevaban a la Torre de Londres y te encerraban allí", bromearon.

El Príncipe Harry y Meghan Markle saludando a Elton John en el estreno de 'El Rey León' en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle saludando a Elton John en el estreno de 'El Rey León' en Londres

"Se supone que siempre tienes que tratarles de Alteza Real y no puedes dirigirles la palabra hasta que tus manos tocan la suya cuando te saludan. Todo muy loco", reconocía Eichenr. "Solo podía pensar en las repercusiones si hacía algo mal", apuntaba Roger. Pero la cosa relajó en cuanto empezaron a ver que todo se estaba yendo al garete y casi nadie estaba cumpliendo lo que había marcado Buckingham: "Yo por mi parte no sabía cuántas de esas reglas teníamos que seguir, así que entré en pánico. Cuando vimos que la primera persona que saludaron se saltó todo el protocolo, que fue nuestro amigo Keegan-Michael Key [una de las hienas en la película], todo se vino abajo y acabamos haciéndolo todo mal", cuenta Eichenr. Por suerte para ellos, nadie se tomó a mal estos malos actos y no acabaron encerrados en la Torre de Londres.

Te puede interesar