El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix: rumores, mentiras y proyectos confirmados

LOS SUSSEX

El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix: rumores, mentiras y proyectos confirmados

Los Duques de Sussex han negado tener pensado participar en un reality show, pero no que puedan aparecer delante de las cámaras.

El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix: rumores, mentiras y proyectos confirmados

Aunque el Príncipe Harry y Meghan Markle señalaron al acoso mediático como una de las causas del Sussexit, lo cierto es que nunca planearon retirarse a un lugar tranquilo y buscar ocupaciones alejadas del foco mediático. Se han retirado de la Casa Real Británica y no realizan actos oficiales, pero sí se muestran en público tanto en persona, cuando la pandemia lo ha hecho posible, y por videoconferencias.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020

Por si fuera poco, han firmado un contrato con Netflix para ejercer como productores, lo que indica que no solo han logrado ser financieramente independientes, sino que sus ideas para mejorar el mundo pasan por seguir siendo relevantes.

El lado negativo es que los rumores nunca cesarán sobre ellos, aunque al no formar parte de la Casa Real Británica sí se prestan a desmentidos que antes eran imposibles. Así, al filtrarse que iban a participar en una especie de documental en el que las cámaras les iban a seguir durante tres meses para mostrar su trabajo caritativo, han salido a negar que fuera a ser así, aunque con matices.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en Londres

"Ni el Duque ni la Duquesa van a participar en ningún reality show", señaló la pareja en un comunicado remitido a People. Eso sí, que iban a tener un reality era evidente, y lo que no niegan es que pueda producirse algún espacio como el que citaba The Sun. De todos modos, para eso habrá que esperar. Lo que sí está confirmado es que sus dos primeros proyectos confirmados son una docuserie innovadora sobre la naturaleza y una serie animada que celebra el legado de mujeres inspiradoras. Así, apuestan por la protección del medio ambiente y la concienciación y por el feminismo, dos de los pilares que mueven a los Duques de Sussex.

¿Harry y Meghan delante de las cámaras?

De todos modos, nunca pueden estar realmente tranquilos. Ha sido desmentir el presunto reality y Daily Mail, medio con el que el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen una disputa judicial, señala que los Duques de Sussex tienen material formado por imágenes caseras grabadas en los momentos de su salida de la Casa Real Británica y que pretenden usarlo para crear algo para Netflix.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Imágenes y vídeos personales mostrarían esas últimas semanas antes del Sussexit, lo que les habría valido para incrementar el valor del acuerdo con la plataforma, del que se dice que oscila entre los 100 y los 150 millones, sin que esté clara exactamente la cifra en cuestión. Se especula con qué tipo de material podría ser, aunque en cualquier caso sería positivo su imagen y bajo ningún concepto menoscabaría el prestigio de la Monarquía. De todos modos, todo ello lleva de nuevo a preguntarse si darán el paso de ponerse delante de las cámaras. Teniendo en cuenta que quieren producir un gran número de contenidos, no sería extraño que participaran hablando del proyecto en cuestión para generar valor añadido. Con los Sussex, nunca se sabe.

Te puede interesar