Las consecuencias para el Príncipe Harry y Meghan Markle al devolver el dinero de la reforma de Frogmore Cottage

LOS SUSSEX

Las consecuencias para el Príncipe Harry y Meghan Markle al devolver el dinero de la reforma de Frogmore Cottage

Los Duques de Sussex han devuelto los 2,7 millones de euros que debían de la reforma de Frogmore Cottage tras lograr financiación con su acuerdo con Netflix.

Las consecuencias para el Príncipe Harry y Meghan Markle al devolver el dinero de la reforma de Frogmore Cottage

El Príncipe Harry y Meghan Markle han conseguido ser financieramente independientes de la mejor manera gracias a su millonario acuerdo con Netflix. Su cometido será producir documentales y programación infantil con contenido informativo que dé esperanza y sea inspirador. Así, logran generar ese impacto positivo que tanto desean al mismo tiempo que se embolsa una enorme cantidad de dinero.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el SussexitEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el Sussexit

Aunque es pronto para ver el resultado del acuerdo a nivel de contenido, la firma ya ha tenido consecuencias. La primera es que los Duques de Sussex han devuelto el dinero que les faltaba por pagar de la reforma de Frogmore Cottage. El Sovereign Grant ha recibido los 2,7 millones de euros de dinero público que fueron destinados a las obras de acondicionamiento del que iba a ser el hogar permanente del Príncipe Harry y Meghan Markle y que tras el Sussexit se quedó como un lugar para tener dónde alojarse durante sus visitas a Reino Unido.

La compra de una mansión en Santa Barbara y el hecho de que hayan comenzado una vida en California que no van a cambiar por regresar a Reino Unido no quiere decir que no deseen tener una residencia en el país al que el Príncipe Harry sirvió hasta el 31 de marzo de 2020. Por si quedan dudas, el portavoz que ha informado de la devolución del dinero de la reforma asegura que esta propiedad de la Reina, como bien indica el comunicado, "seguirá siendo la residencia en Reino Unido del Duque de Sussex y su familia". Se entiende que en alguna ocasión volverán allí, aunque sea a visitar a la Familia Real Británica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

La devolución del dinero salido del bolsillo de los contribuyentes era una de las condiciones para su salida de la Casa Real Británica. A cambio, el Príncipe Carlos pagaría su seguridad, una partida que de la que no querían hacerse cargo ni Reino Unido, ni Canadá, ni Estados Unidos, ni tampoco los Duques de Sussex, y que se estima en 4 millones anuales. El Príncipe de Gales se habría ofrecido a costearles la seguridad a cambio de que devolvieran el dinero de Frogmore Cottage, algo que se esperaba que ocurriera en 10 años.

Se acabó el dinero del Príncipe Carlos

Se estima que el acuerdo entre los Duques de Sussex y Netflix estaría en torno a los 100 millones de dólares, aunque se habla de unos 150. Con este pago y teniendo en cuenta no solo que la fortuna del Príncipe Harry y Meghan Markle es de unos 35 millones sino que van a ser todavía más ricos gracias a su asociación con Netflix, el Príncipe de Gales dejará de mantenerles a pesar de que iba a hacerlo durante al menos un año.

El Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de GalesEl Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de Gales

Una fuente ha señalado a The Telegraph que no reciben dinero de nadie que no sea de ellos mismos, con lo que el dinero del Príncipe Carlos se ha terminado. Daily Mail señala a su vez que el Príncipe Harry quería pagar cuanto antes este dinero al sentir que era un medio de control de la Casa Real Británica y de los propios medios de comunicación. Si devolvía el dinero, el Duque de Sussex entendía que se acababa el control al cortar ese lazo por el que permanecía atado. Con esta decisión, se aleja cada vez más de la Corona. Cuando el Sussexit sea revisado en 2021, no habrá lugar para su vuelta.

Uno de los motivos que llevaron al Sussexit fue el escrutinio público al que eran sometidos el Príncipe Harry y Meghan Markle. Como se les recordaba que se les mantenía con fondos públicos tenían una serie de obligaciones, han luchado para no depender de ese dinero para así alejarse de ese escrutinio. Olvidan que a pesar de su salida de la Casa Real Británica siguen siendo personajes públicos y además cada vez más populares, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Así, los Duques de Sussex rompen otro vínculo con la Corona, y de paso se quedan sin dinero del Príncipe de Gales. Con el acuerdo de Netflix, no necesitan ni una cosa, ni la otra.

Te puede interesar