La frustración del Príncipe Harry con la Casa Real Británica que ya vivieron otros royals antes que él

NO LO ENTENDÍA

La frustración del Príncipe Harry con la Casa Real Británica que ya vivieron otros royals antes que él

El Duque de Sussex no solo estaría dolido por comportamientos del Príncipe Carlos, sino que llevaba muy mal tener un rol secundario dentro de la Casa Real Británica.

La frustración del Príncipe Harry con la Casa Real Británica que ya vivieron otros royals antes que él

La relación entre el Príncipe Carlos y sus hijos no fue siempre fácil. Los problemas conyugales entre el Príncipe de Gales y Lady Di y la eterna presencia de Camilla Parker no jugaron a favor de un entendimiento total entre el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Sin embargo, lograron construir un estrecho vínculo que se ha fortalecido con el Duque de Cambridge y se ha debilitado con el Duque de Sussex.

El Príncipe Carlos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en un recuerdo a Lady DiEl Príncipe Carlos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo en un recuerdo a Lady Di

Del vínculo paterno-filial entre el Príncipe de Gales y su hijo menor habla también 'Finding Freedom'. A través de extractos del libro de Omid Scobie y Carolyn Durand publicados por The Times se ha conocido que el Príncipe Harry llegó a sentir que su padre valoraba más su propia imagen pública que la relación entre padre e hijo.

A todo ello se suma que el Príncipe Harry no llevaba bien su rol secundario. Sentía cierta frustración, pero no por el hecho en sí de no ser Rey algún día, ya que respetaba la jerarquía de la Casa Real Británica, sino por tener que sacrificar proyectos o intereses por otros royals de mayor rango. Si se trabajaba en un proyecto o en un viaje oficial, siempre iban por delante el Príncipe de Gales y el Príncipe Guillermo, lo que terminó molestando al Duque de Sussex, que se veía obligado a esperar o directamente a claudicar.

El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'

Sintió así en sus propias carnes lo que otros miembros de la Familia Real Británica habían sentido antes que él, como el Duque de York, que antes de caer en desgracia lamentaba estar no solo detrás de su hermano, sino también de sus sobrinos. Pero así funcionan las Monarquías, algo que el Príncipe Harry debía saber.

Una relación familiar dañada

A pesar de todo ello, el Príncipe de Gales contaba con los Duques de Sussex para la Casa Real Británica que él lideraría cuando subiera al Trono y así se lo hizo saber. El Príncipe Carlos quería dar carpetazo a la extensa Familia Real Británica del reinado de Isabel II para centrarse solo en él, Camilla Parker, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex. Sin embargo, su salida de la Casa Real Británica hizo saltar por los aires los planes del Príncipe de Gales.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de SussexEl Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de Sussex

Fue precisamente el Sussexit lo que hizo mucho daño a las relaciones entre la Familia Real Británica y el Príncipe Harry y Meghan Markle. Con su decisión unilateral provocaron una grieta cada vez más grande y este libro tampoco ayuda a que las relaciones se normalicen y mejoren.

Te puede interesar