El día en el que el Príncipe Harry pasó por encima del Príncipe Carlos para proteger a Meghan Markle

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El día en el que el Príncipe Harry pasó por encima del Príncipe Carlos para proteger a Meghan Markle

El libro 'Finding Freedom' revela lo que ocurrió justo antes del comunicado en el que el Príncipe Harry confirmó su relación con Meghan Markle en 2016.

El día en el que el Príncipe Harry pasó por encima del Príncipe Carlos para proteger a Meghan Markle

A finales de octubre de 2016 se conoció que el Príncipe Harry estaba saliendo con una actriz llamada Meghan Markle, conocida por la serie 'Suits'. Ante el acoso mediático al que tuvo que hacer frente, el Príncipe Harry tomó la decisión de confirmar la relación vía comunicado de Kensington Palace en el que denunciaba que determinada prensa estaba sobrepasando los límites. Aquella confirmación fue tan impactante que opacó el trabajo oficial de los miembros de la Casa Real Británica. Solo interesaban el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Príncipe Harry y Meghan Markle

En aquel tiempo, el Príncipe Carlos y Camilla Parker se encontraban de gira oficial por el Golfo Pérsico, donde visitaron Omán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Se trataba de un viaje oficial que como todos los que se hacen había sido preparado con mucha antelación y que resultaba muy importante para los intereses británicos. El foco debía estar sobre el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, sin embargo, acabó sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry avisó a su padre 20 minutos antes

En 'Finding Freedom', libro de Omid Scobie y Carolyn Durand sobre los Duques de Sussex, se desvela que el Príncipe Harry avisó a su padre solo 20 minutos antes de que se hiciera público el comunicado en el que confirmaba su noviazgo con la entonces actriz y criticaba el acoso mediático. El Príncipe de Gales se sintió decepcionado y se llevó un disgusto porque sabía que iba a pasar lo que ocurrió, que la cobertura mediática iba a ir a parar a la confirmación del noviazgo, mientras que su viaje oficial iba a quedar en un segundo plano.

El Príncipe Carlos en el Día de la Commonwealth 2020El Príncipe Carlos en el Día de la Commonwealth 2020

De nada sirvieron las objeciones del Príncipe de Gales porque el Príncipe Harry estaba decidido a proteger a Meghan Markle del acoso y el abuso sufrido. El Príncipe de Gales entendió que aunque no era el momento de hacerlo porque restaba cobertura a su gira oficial por el Golfo Pérsico, no quedaba otra opción.

Y así fue la historia de ese comunicado redactado en gran parte por el Príncipe Harry, que desde el primer momento dejó claro que estaba dispuesto a pasar por encima de la Casa Real Británica para defender a Meghan Markle. Así fue en aquel tiempo y así ha seguido siendo.

Te puede interesar