Conoce todo sobre Meghan Markle, la actriz de 'Suits' que ha conquistado al Príncipe Harry

ASÍ ES ELLA

Conoce todo sobre Meghan Markle, la actriz de 'Suits' que ha conquistado al Príncipe Harry

Hacemos un repaso por la vida personal y la carrera profesional de la actriz californiana con la que el Príncipe Enrique de Inglaterra ha iniciado una relación sentimental que acaba de ser confirmada por Kensington Palace.

Conoce todo sobre Meghan Markle, la actriz de 'Suits' que ha conquistado al Príncipe Harry

Lleva 14 años dedicada al mundo de la interpretación, sin embargo, el nombre de Meghan Markle se puso de máxima actualidad a finales del pasado mes de octubre, cuando salió a la luz que podría estar manteniendo una relación con el Príncipe Harry desde hace cinco meses. Desde entonces, la actriz estadounidense ha estado en el ojo del huracán. Tanto se ha buscado sobre su discreta vida privada, que, al no encontrar nada, fue su alter ego televisivo, el personaje de Rachel Zane en la serie 'Suits', quien ha ofrecido el morbo de mostrar las escenas más tórridas de la nueva novia del hijo menor del Príncipe de Gales, aunque fuesen en la ficción.

Y es que, tras saltar los rumores del regio noviazgo, se produjo una imparable tormenta sobre Meghan Markle que ha traído como consecuencia infinidad de artículos sobre la actriz, intromisiones en su intimidad, comentarios de todo tipo en las redes sociales y, finalmente, la viralización de un vídeo, publicado en una web porno, en el que se recogen varias secuencias sexuales que la intérprete y su compañero de reparto Patrick J. Adams han mantenido en la ficción televisiva que Markle protagoniza desde el año 2011.

Meghan MarkleMeghan Markle

La única parte positiva de esta campaña de acoso y derribo es que, con ella, ha llegado la confirmación de la historia de amor por parte de Kensington Palace, así como la defensa a ultranza de la ya pareja oficial del Príncipe Harry, como en su día sucediese con el Príncipe Guillermo y su entonces novia Kate Middleton. A través de un comunicado, la Casa Real Inglesa ha justificado hablar de la vida privada del Príncipe como un intento de proteger a su novia del perseguimiento sufrido.

"Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de acoso. En parte ha sido públicamente, matices raciales en artículos de opinión y sexismo y racismo por parte de trolls en comentarios en artículos y redes sociales", dice una parte del comunicado donde, tras confirmar que se trata de la novia de Enrique de Gales, denuncian el seguimiento a sus familiares, los intentos por entrar a su casa, de sobornar a su expareja o de bombardear a sus amigos y compañeros.

El Príncipe Harry de Inglaterra en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016El Príncipe Harry de Inglaterra en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016

Por lo que parece, el Príncipe y la actriz se conocieron el pasado mes de mayo en la ciudad de Toronto, donde se encontraba Enrique de Gales con motivo de la promoción de los Invictus Games 2017. Pero, ¿quién es realmente la nueva novia del hijo pequeño del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales? De raíces afroaméricanas, holandesas e irlandesas, Rachel Meghan Markle nació en Los Angeles el 4 de agosto de 1981 y desde muy pequeña ha estado en contacto con la que años más tarde se convertiría en su profesión, ya que su padre fue director de fotografía y ella pasó bastante tiempo en el plató de la serie 'Matrimonio con hijos'.

Su primera oportunidad como actriz le llegó con apenas 21 años, cuando debutó como personaje episódico en la telenovela 'General Hospital'. A partir de entonces, a principios de los años dos mil, la actriz se convirtió en un rostro habitual de televisión con papeles esporádicos en series como 'Century City' (2004), 'Cuts' (2005), 'Love, Inc.' (2005), 'La guerra en casa' (2006), 'Sensación de vivir: La nueva generación' (2008), 'Hasta que la muerte nos separe' (2008), 'El coche fantástico' (2009) o 'La liga fantástica' (2009).

Meghan Markle en la película Cómo acabar con tu jefe y en la serie 'Fringe'Meghan Markle en la película Cómo acabar con tu jefe y en la serie 'Fringe'

Tras sus participaciones en sendos capítulos de 'CSI: Nueva York' (2006) y 'CSI: Miami' (2010), Meghan Markle fue adentrándose en el género de estas series, habiendo participado también en episodios de 'Sin Rastro' (2009), 'Castle' (2012) o 'Fringe' (2009), donde dio vida a la agente especial del FBI Amy Jessup. Pero, sin duda, su papel televisivo más importante hasta la fecha es el de Rachel Zane, una asistente del bufete de abogados de la serie de temática legal de la NBC 'Suits: La clave del éxito'.

En cuanto a su filmografía, Markle ha participado en diversas TV movies como 'Deceit' (2006), 'Good Behavior' (2008), 'The Apostles' (2008), 'Un amor verdadero' (2014) o 'Dater's Handbook' (2016); mientras que en la gran pantalla ha estrenado los títulos 'Recuérdame' (2010), 'Cómo acabar con tu jefe' (2011), 'Dysfunctional Friends' (2012), 'Random Encounters' (2013) y 'Anti-social' (2015).

Meghan Markle es Rachel Zane en la serie de la NBC 'Suits'Meghan Markle es Rachel Zane en la serie de la NBC 'Suits'

Meghan Markle estuvo casada con el productor Trevor Engelson

Respecto a su vida personal, poco se sabe de sus pasado sentimental más allá de su relación con el productor de cine Trevor Engelson, con quien se casó el 10 de septiembre de 2011, después de siete años saliendo con él. Sin embargo, su matrimonio fue mucho más breve que su largo noviazgo y, en mayo del año 2013, la pareja se divorció después de darse el 'sí quiero'. Ahora el tiempo dirá cuál es su futuro con el Príncipe Harry, si la relación se consolida y si la actriz tendrá que dejar atrás su profesión para pasar a formar parte de la realeza británica. Si lo hace, le esperará ser Alteza Real, ostentará como consorte el título que la Reina Isabel entregue a su nieto Harry, y su trabajo consistirá en representar a la Corona. La interpretación se habrá terminado para ella.

Te puede interesar