El Príncipe Harry confirma su relación con Meghan Markle y denuncia el acoso sufrido

COMUNICADO

El Príncipe Harry confirma su relación con Meghan Markle y denuncia el acoso sufrido

Kensington Palace ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la relación del Príncipe Harry con la actriz de 'Suits'. El motivo es denunciar el brutal acoso sufrido y pedir que termine.

El Príncipe Harry confirma su relación con Meghan Markle y denuncia el acoso sufrido

Finalmente se han confirmado los rumores: el Príncipe Harry tiene novia, y ella es Meghan Markle. Se trata de una actriz de 35 años que aparece en la serie 'Suits', donde interpreta a la asistente legal, Rachel Zane. Se ha hablado de que la pareja llevaría 5 meses saliendo y que se conocieron el pasado mes de mayo en Toronto, ciudad en la que Enrique de Gales estuvo con motivo de la promoción de los Invictus Games 2017.

El Príncipe Harry muy sonriente tras el nacimiento de su sobrino el Príncipe JorgeEl Príncipe Harry muy sonriente tras el nacimiento de su sobrino el Príncipe Jorge

Al comenzar los rumores, se ha producido una campaña de acoso contra Meghan Markle, que pese a ser una actriz famosa jamás había tenido que lidiar con las maniobras de la prensa británica, que en ocasiones puede ser capaz de llegar muy lejos por conseguir información. Precisamente, y ante todo lo que ha venido, el Príncipe Harry se ha sentido obligado a confirmar su relación con la intérprete en un comunicado emitido por Kensington Palace en el que denuncia el acoso que ha sufrido Markle.

Comunicado de Kensington Palace

"Desde que era joven, el Príncipe Harry ha sentido el cariño que la gente siente por él. Se siente afortunado de tener a tanta gente apoyándole y sabe lo afortunado que es y la vida privilegiada que lleva. También es consciente de que hay curiosidad sobre su vida privada. Nunca se ha sentido cómodo con esto, pero ha intentado desarrollar una barrera para protegerse del interés de los medios en ese sentido.

"Rara vez ha tomado medidas sobre historias falsas que se han escrito sobre él, y ha trabajado duro para desarrollar una relación profesional con los medios de comunicación centrada en su trabajo y en sus intereses. Pero la semana pasada se ha cruzado la línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de acoso. En parte ha sido públicamente -en la portada de un periódico nacional-, matices raciales en artículos de opinión y sexismo y racismo por parte de trolls en comentarios en artículos y redes sociales". Su madre ha tenido que lidiar con fotógrafos y reporteros que le acechaban; los intentos de reporteros para entrar ilegalmente a su casa y las llamadas a la policía que tuvieron que hacerse; los sobornos ofrecidos a su exnovio para que hable y el bombardeo a todo amigo, compañero de trabajo y otras personas cercanas".

Meghan MarkleMeghan Markle

"El Príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses de relación que lleva con la señorita Markle haya sido objeto de esta tormenta. Él sabe que algunos dirán que es el precio que tiene que pagar y que es todo parte del juego, algo con lo que está profundamente en desacuerdo. Esto no es su juego, es su vida. El Príncipe Harry ha pedido que esta declaración se emita con la esperanza que quienes han llevado en la prensa esta historia por este camino puedan parar y reflexionar antes de seguir haciendo daño. Sabe que no es habitual emitir un comunicado como este, pero espera que la gente entienda por qué ha tenido la necesidad de hacerlo público".

Te puede interesar