El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry dejan fuera a Kate Middleton y Meghan Markle en su camino a la reconciliación

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry dejan fuera a Kate Middleton y Meghan Markle en su camino a la reconciliación

Los Príncipes Guillermo y Harry siguen dando pasos hacia su reconciliación total. Para ellos se están centrando en ellos dos, dejando al margen a sus respectivas familias.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry dejan fuera a Kate Middleton y Meghan Markle en su camino a la reconciliación

Hay hermanos que están muy unidos, otros que tienen una relación cordial y lamentablemente los hay que tienen problemas y no se llevan bien. El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry eran un ejemplo de relación fraternal. Siempre congeniaron y se apoyaron mutuamente después de la muerte de su madre en 1997. Crecieron y esa unión siguió adelante, lo que ayudó a que trabajaran bien juntos y reforzaran la imagen de la Corona. La llegada de Kate Middleton a la Familia Real Británica les unió todavía más. Parecía que el Príncipe Harry sería un gran apoyo en el reinado del Príncipe Guillermo cuando tuviera lugar, pero no.

Los Príncipes Guillermo y Harry en el Día del Recuerdo 2019Los Príncipes Guillermo y Harry en el Día del Recuerdo 2019

Las tensiones entre los hijos del Príncipe de Gales se convirtieron en públicas cuando el Duque de Sussex las confirmó en el documental 'Harry y Meghan: An African Journey'. Había problemas entre ellos, y la relación entre las cuñadas tampoco era lo idílica que se podía esperar. El Sussexit fue el golpe definitivo, sin embargo, hay esperanza para ellos.

Si bien el Príncipe Carlos reunió a los dos hermanos, que compartieron la preocupación por el estado de salud de su padre. No ha acabado aquí, y de hecho han acercado posturas y se llevan mejor de lo que parece ahora que hay un océano y un continente de distancia entre ellos. De acuerdo con The Sun, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry mantienen charlas por Zoom, donde hablan en privado y se esfuerzan por retomar esa relación de hermanos tan idílica que tenían.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por el centenario del final de la I Guerra MundialEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por el centenario del final de la I Guerra Mundial

A esas charlas no se unen sus respectivas familias. El Duque de Cambridge aprovecha después de la cena con Kate Middleton y sus hijos Jorge, Carlota y Luis para conectarse y hablar a solas con el Duque de Sussex. Lo hace desde una sala privada de Anmer Hall, la casa de campo de Norfolk en la que ha pasado el confinamiento con la Duquesa de Cambridge y sus hijos. Por su parte, el Príncipe Harry no incluye a Meghan Markle ni a su hijo Archie, y debido a la diferencia horaria entre Reino Unido y Los Angeles, se conecta después del almuerzo. De este modo, y aunque la entrada de Meghan Markle en la Familia Real Británica haya tenido que ver en el distanciamiento, aunque no haya sido lo único, los hermanos han querido dejar a un lado a sus respectivas familias y trabajar solo en su relación fraternal. Aunque han dado pasos, las conversaciones van poco a poco.

El Príncipe Guillermo abandona el confinamiento

No son los únicos que han mantenido vídeollamadas. Además de las personales, los miembros de la Casa Real Británica se han conectado para continuar con sus compromisos oficiales, incluso la Reina Isabel se unió a Zoom para hablar con personas que forman parte de la organización carers.org. En la conversación estuvo la Princesa Ana, que animaría a la Reina a que diera este paso.

El Príncipe Guillermo visita al personal de ambulancias del Hospital Queen Elizabeth de King's LynnEl Príncipe Guillermo visita al personal de ambulancias del Hospital Queen Elizabeth de King's Lynn

De todos modos, los miembros de la Casa Real Británica están recuperando su agenda oficial de forma presencial. Si el Príncipe Carlos y Camilla Parker abandonaron Birkhall, su castillo en los terrenos de Balmoral, Escocia, para visitar el Hospital de Gloucestershire, el Príncipe Guillermo agradeció físicamente el trabajo realizado por el personal de ambulancias del Hospital Queen Elizabeth de King's Lynn, en Norfolk. Como detalle, confesó que tiene ganas de tomarse una pinta en un pub cuando los abran y que el chocolate le ha ayudado durante el confinamiento.

Te puede interesar