Todo lo que el Príncipe Harry y Meghan Markle han revelado en su documental: sus declaraciones más impactantes

SU LADO ÍNTIMO

Todo lo que el Príncipe Harry y Meghan Markle han revelado en su documental: sus declaraciones más impactantes

El documental 'Harry & Meghan: An African Journey' ha servido para conocer muchos detalles sobre ambos.

Todo lo que el Príncipe Harry y Meghan Markle han revelado en su documental: sus declaraciones más impactantes

Los royals no suelen hablar en público más allá de los discursos oficiales, aunque hay algunos que son más abiertos, que dan entrevistas o incluso han ido más allá. Dos de ellos son el Príncipe Harry y Meghan Markle, que buscando ofrecer una imagen más moderna y cercana de la Corona, y sobre todo exponer qué hacen y cómo se sienten, protagonizan un documental emitido por ITV.

El presentador Tom Bradby siguió a los Duques de Sussex en el viaje oficial que les llevó a África durante 10 días de septiembre y octubre y ha plasmado todo lo que vio y lo que le contaron en el documental 'Harry & Meghan: An African Journey'. Tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle hablan de cuestiones personales, siempre mezcladas con su posición y su trabajo, porque cuando formas parte de una Familia Real, por mucho que les pese, la vida privada y la vida pública se confunden en muchas ocasiones.

Ambos han ofrecido numerosas revelaciones, y todas ellas han hecho que la gente sepa un poco más cómo piensan, cómo sienten, cómo han sufrido y cómo es estar en su piel. Muchos les aman, otros les odian, hay quien siente indiferencia por ello, y pocos les entienden. Quizás ahora les comprendan un poco más.

Los flashes le recuerdan la muerte de Lady Di

La trágica muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en París es una herida que no ha terminado de cerrarse para el Príncipe Harry. Ha reconocido que su viaje a África sirve para recordar su legado, pero también ha confesado cómo recuerda una y una vez cómo falleció su madre.

El Príncipe Harry caminando por un campo en el que hubo minas antipersona en AngolaEl Príncipe Harry caminando por un campo en el que hubo minas antipersona en Angola

"Estar aquí (en África) ahora, 22 años después, tratando de acabar lo que ella empezó es tremendamente emotivo. Pero todo lo que hago me recuerda a ella. Con este rol, con este trabajo y con las presiones que lleva aparejado, me recuerda el lado malo, desgraciadamente".

"Cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash, vuelvo a ese momento (la muerte de mi madre), así que en ese sentido es un recordatorio del peor momento de su vida, completamente opuesto al mejor", ha manifestado.

Su familia por encima de todo

El Duque de Sussex está centrado en su trabajo, en su labor y es consciente de su posición como miembro de la Familia Real Británica y de la expectación que genera. Sin embargo, no está dispuesto a dejar que determinada prensa juegue con él o haga daño a su familia.

"Parte de este trabajo, como de otros muchos, es poner buena cara, pero para mí y para mi esposa no es fácil cuando salen cosas que son mentira. Tenemos que centrarnos en lo que realmente somos y en defender lo que creemos. No seré intimidado para jugar un juego que mató a mi madre", han sido otras de las palabras del Duque de Sussex.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie Harrison el día de su bautizoEl Príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie Harrison el día de su bautizo

"Mi madre me enseñó unos valores que siempre trataré de mantener. Siempre protegeré a mi familia y ahora tengo una familia que proteger", ha comentado, señalando además que no quiere que ocurra lo mismo que sucedió en el pasado. Por su parte, Meghan Markle ha dicho que por mucho que sufra, tiene a su bebé y su esposo y que eso es lo que importa. Por si quedaba alguna duda, la Duquesa de Sussex ha enviado un profundo mensaje de amor al Príncipe Harry: "Soy Meghan y me casé con este hombre increíble. Esto para mí es solo parte de nuestra historia de amor".

Meghan Markle y el consejo de no casarse

La Duquesa de Sussex ha revelado que cuando le contó a sus amigos que salía con el Príncipe Harry, su grupo estadounidense se alegró mucho: "Mis amigos estadounidenses estaban realmente emocionados y felices porque yo estaba feliz. Pero mis amigos británicos me dijeron que seguro que Harry era encantador, pero que no debía seguir con él porque los tabloides británicos me destruirían. Como soy estadounidense, fui ingenua y no lo entendí".

Meghan Markle llama H al Príncipe Harry

La Duquesa de Sussex tiene un nombre para referirse al Príncipe Harry, algo que no ha dudado en compartir al señalar que hay dos tipos de vida: se puede sobrevivir o vivir. "Le he dicho durante mucho tiempo a H, así le llamo, que no es suficiente con sobrevivir. Esto no es un buen punto en la vida Tienes que prosperar y sentirte feliz".

Meghan Markle 'planta cara' a las costumbres reales

En cuanto a ser un miembro de la Familia Real, ha confesado que poca gente le ha preguntado si está bien, por lo que agradece al periodista que lo haya hecho. Además, reconoce que lo está pasando mal: "Nunca pensé que esto fuera a ser fácil, pero pensé que sería justo y esa es la parte que es realmente difícil de entender". Además, ha recordado que ha sido sometida al escrutinio público cuando esperaba a Archie, lo que le ha pasado factura. "Cualquier mujer embarazada se puede sentir vulnerable. Es todo un desafío, y luego tienes a tu bebé, ya sabes..."

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

Por otro lado, ha manifestado que le cuesta mucho seguir la máxima de la Familia Real Británica que señala "Never explain, never complain", (nunca explices, nunca te quejes). "Intenté adoptar eso tan británico de quedarme callada, lo intenté de verdad, pero lo que provoca por dentro es muy perjudicial". Confirma así que su salud mental se ha visto afectada por las críticas y los falsos rumores que ha tenido que soportar desde que unió su destino al del Príncipe Harry.

Su pensamiento sobre vivir en África

En su momento se especuló con la posibilidad de que los Duques de Sussex y su hijo Archie se instalaran en África. Al final se anunció un viaje oficial al continente africano que llevó a madre e hijo a Sudáfrica y al Príncipe Harry también a Botsuana, Angola y Malawi. Sin embargo, Tom Bradby quiso saber si algún día habría mudanza.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su viaje oficial a SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su viaje oficial a Sudáfrica

'No sé dónde podríamos vivir en África en este momento. Acabamos de estar en Ciudad del Cabo, que sería un lugar increíble para nosotros para poder estar, pero con todos los problemas hay allí no veo simplemente no veo cómo podríamos vivir y marca la diferencia. Es un país muy difícil en el que vivir si sabes lo que está pasando y estás algo desconectado de todo ello", ha continuado.

Eso sí, ha recordado que "hay 19 países de la Commonwealth en este continente, hay muchas cosas por hacer, hay muchos problemas aquí, pero también hay un gran potencial para solucionarlo". Además, nunca se van a olvidar de África: "El resto de nuestras vidas, especialmente en lo que se refiere al trabajo, se centrará en África y en la conservación".

El Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices y enamorados en Ciudad del CaboEl Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices y enamorados en Ciudad del Cabo

Con respecto al viaje realizado y su conveniencia ha añadido: "Hemos viajado por África, hemos conocido a muchísima gente y hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que asegurarnos de que el dinero gastado en este viaje valga la pena para que la gente entienda lo que estamos tratando de hacer". Además, el Príncipe Harry ha aclarado que seguirá viajando a Botsuana, un lugar en el que se siente libre.

Archie Harrison y África

Su hijo Archie ha realizado su primer viaje oficial con solo 4 meses. Apareció en público para conocer al arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, un momento que Meghan Markle ha descrito como muy especial. El bebé no lo recordará, pero ahí estarán las pruebas gráficas y el recuerdo de sus padres: "Archie comprenderá que desde el principio de su vida tuvo la suerte de vivir ese momento con uno de los mejores líderes de nuestro tiempo".

El Príncipe Harry y Meghan Markle presentan a su hijo Archie a Desmond Tutu en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle presentan a su hijo Archie a Desmond Tutu en Sudáfrica

El Duque de Sussex aportó que su hijo ama África y que durante su viaje estaba más inquieto y expectamente y sonreía. En el futuro, cuando sea lo suficientemente mayor, volverá a ese continente tan importante para sus padres.

El distanciamiento de los hermanos

Uno de los temas que se tocaron en el documental es la relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Después de tanto de lo que se ha hablado sobre problemas entre los Cambridge y los Sussex, uno de los implicados ha querido comentar qué ha pasado realmente y ha reconocido el distanciamiento entre los hermanos, aunque sin entrar en detalles específicos.

"Somos hermanos, siempre vamos a serlo. Ahora estamos en caminos diferentes, pero yo siempre estaré para él y él para mí. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada", ha respondido, lanzando un dardo a la prensa que se inventa información. Como hermanos, tenemos buenos días y malos días", ha comunicado el Príncipe Harry.

Te puede interesar