El Príncipe Harry, sobre la pérdida de Lady Di: "Cada vez que veo un flash, me acuerdo de su muerte"

DURAS DECLARACIONES

El Príncipe Harry, sobre la pérdida de Lady Di: "Cada vez que veo un flash, me acuerdo de su muerte"

El domingo 20 de octubre se emite en Inglaterra un documental sobre el viaje a África de los Duques de Sussex y una entrevista muy personal del Príncipe Harry.

El Príncipe Harry, sobre la pérdida de Lady Di: "Cada vez que veo un flash, me acuerdo de su muerte"

El matrimonio formado por el Príncipe Harry y Meghan Markle, lejos de ser discreto como cualquier otro de la realeza británica, fue objeto de la prensa (y más concretamente de la prensa rosa) prácticamente desde que se hizo oficial el compromiso. La obsesión es tal que hasta la parte más íntima de la pareja ha salido a la luz generando alguna que otra polémica para la opinión pública, como los viajes en jet privado que los Duques de Sussex realizaron durante sus vacaciones estivales este mismo 2019. Ahora estos mismos se han propuesto mostrar su lado más amable y sincero en un documental sobre el viaje benéfico que realizaron a Sudáfrica que se emitirá el próximo domingo 20 de octubre en el canal británico ITV.

El Príncipe Harry caminando por un campo en el que hubo minas antipersona en AngolaEl Príncipe Harry caminando por un campo en el que hubo minas antipersona en Angola

El primer adelanto de este programa especial lanzado a través de las redes sociales de la cadena, además de mostrar las imágenes del Príncipe Harry y Meghan Markle en su labor más humanitaria en tierras africanas, ha desvelado que en el metraje también se encuentran una entrevista en la que el nieto de la Reina Isabel II cuenta los verdaderos motivos que le llevaron a realizar ese viaje (lejos de ser un lavado de imagen ya que este estaba agencia desde antes de las polémicas): continuar la labor humanitaria que un día llevó a cabo su madre, Lady Di, antes de morir: "Estar aquí (en África) ahora, 22 años después, tratando de acabar lo que ella empezó será tremendamente emotivo. Pero todo lo que hago me recuerda a ella. Con este rol, con este trabajo y con las presiones que lleva aparejado, me recuerda el lado malo, desgraciadamente".

Miedo a que Meghan Markle se convierta en Lady Di

Y es precisamente el recuerdo más malo de la muerte de la que fue Princesa de Gales lo que ha hecho que el Príncipe Harry esté en pie de guerra con la prensa sensacionalista y lo que esta publica sobre él y su esposa. "Cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un clic, vuelvo a ese momento (la muerte de mi madre), así que en ese sentido es un recordatorio del peor momento de su vida, completamente opuesto al mejor", asegura sobre ese trágico momento que supone, aún ahora, "una herida sin cerrar".

Lady Di en su campaña contra las minas antipersonasLady Di en su campaña contra las minas antipersonas

Y al doloroso recuerdo de la muerte viene adherido el miedo al presente y al futuro. Tom Badby (director del mencionado documental) asegura que uno de los mayores miedo que rondan al Príncipe Harry es que la presión mediática que se está ejerciendo sobre Meghan Markle se acabe convirtiendo en la misma que su día vivió su madre durante su matrimonio con el Príncipe Carlos y, sobre todo, después de este. Una persecución que llegó (y la llevó) hasta la muerte.

Te puede interesar