La demanda del Príncipe Harry y Meghan Markle por la difusión de la carta que ella envió a su padre

PUBLICACIÓN ILEGAL

La demanda del Príncipe Harry y Meghan Markle por la difusión de la carta que ella envió a su padre

Los Duques de Sussex han emitido un comunicado en el que afirman que han tomado medidas legales contra un medio británico por los ataques a Meghan Markle.

La demanda del Príncipe Harry y Meghan Markle por la difusión de la carta que ella envió a su padre

El Príncipe Harry y Meghan Markle han emitido un comunicado en el que afirman que tomarán medidas legales contra un medio de comunicación británico, explicando el porqué de esta decisión y defendiendo la figura de la Duquesa de Sussex, considerando injustificados los continuos ataques hacia ella, como ya sufrieron anteriormente Kate Middleton y Lady Di.

El Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en Sudáfrica

La demanda se centraría en el Mail on Sunday por "uso indebido de información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018". Esto se debe a la publicación de una carta privada que Meghan escribió a su padre, Thomas Markle, y que el periódico mostró. Esta demanda ya lleva unos meses en proceso, pero ha sido antes de terminar su viaje oficial por África cuando han querido dar a conocer la situación. "Mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica, que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se intensificó durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras se encontraba criando a nuestro hijo recién nacido."

Miedo a que se repita la misma historia de Lady Di

El Duque de Sussex afirma en este comunicado que han vilipendiado a su mujer "casi a diario durante los últimos nueve meses". "He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo". Además, afirma que, en la publicación ilegal del documento privado, se omitieron "estratégicamente párrafos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año".

Los Duques de Sussex cogidos de la mano llegando a un acto en FijiLos Duques de Sussex cogidos de la mano llegando a un acto en Fiji

Harry y Meghan aclaran también que el caso está siendo financiado de forma privada por ellos y que cualquier beneficio económico será donado a una organización contra el bullying. Finalmente, el Príncipe compara esta situación a la que vivió su madre, Diana de Gales, que fue víctima del acoso de la prensa, algo que Harry no está dispuesto a aceptar para su mujer. "He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas".

El medio británico responde al comunicado

El medio denunciado, The Mail on Sunday, publicó una declaración en respuesta al comunicado: "The Mail on Sunday mantiene la historia que publicó y defenderá este caso enérgicamente. Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado", afirman ante este golpe dado por la Familia Real a las habladurías de la prensa amarillista británica y que sirve como advertencia al resto de diarios que continuan con su sensacionalismo en torno a la realeza.

Te puede interesar