El Príncipe Harry y Meghan Markle celebran su reencuentro en Sudáfrica entre sonrisas y tensión

PARTE FINAL

El Príncipe Harry y Meghan Markle celebran su reencuentro en Sudáfrica entre sonrisas y tensión

Los Duques de Sussex han reaparecido tras el anuncio de que han demandado a Daily Mail por la publicación de la carta que Meghan Markle envió a su padre.

El Príncipe Harry y Meghan Markle celebran su reencuentro en Sudáfrica entre sonrisas y tensión

Ha llegado el final para el tour de los Duques de Sussex por África. Más de una semana después de haber aterrizado en Sudáfrica, el Príncipe Harry y Meghan Markle han comenzado su última jornada de compromisos oficiales nuevamente en el país en el que empezaron el viaje oficial.

El Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen juntos en su último día en Sudáfrica

En la mañana del miércoles 2 de octubre, los Duques de Sussex llegaron a Tembisa, localidad situada al norte de Johannesburgo en la que han conocido a jóvenes empresarios y han visto sus iniciativas para acabar con el desempleo. La falta de trabajo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Sudáfrica, y por ello, la pareja real no ha querido irse del país más meridional del continente africano sin conocer cómo los jóvenes luchan por su presente y su futuro.

Durante su primera aparición pública juntos tras su reencuentro se ha visto a Meghan Markle muy animada y sonriente, mientras que el Príncipe Harry se mostró más tenso. Quizás su rictus se deba a la demanda anunciada contra Daily Mail por la publicación de la carta que la Duquesa de Sussex envió a su padre, Thomas Markle.

Los Duques de Sussex en su visita a TembisaLos Duques de Sussex en su visita a Tembisa

Enfrentarse a las cámaras y a los actos públicos tras haber hecho pública una demanda que ha sido criticada por unos y alabada por otros no ha sido fácil. Quizás podrían haber esperado a volver a Reino Unido antes de haber hecho público algo así, pero esta ha sido su decisión y tienen que afrontarla.

Se acaba la gira africana

Este acto ha supuesto el reencuentro de los Duques de Sussex después de haber tomado caminos separados. Después de haber comenzado juntos su tour en Ciudad del Cabo, donde incluyeron a Archie Harrison en un acto para que conocieran al Nobel de la Paz Desmond Tutu, madre e hijo se quedaron en Sudáfrica, mientras que el Príncipe Harry visitó Botsuana, Angola y Malawi.

Meghan Markle interviene por videoconferencia en un acto oficial del Príncipe Harry en MalawiMeghan Markle interviene por videoconferencia en un acto oficial del Príncipe Harry en Malawi

Antes de regresar juntos a Reino Unido han participado en esta visita que no será la última en Sudáfrica. Los Duques de Sussex se reúnen con el Presidente del país, Cyril Ramaphosa, y con Graca Machel, viuda del difunto Presidente Nelson Mandela, a la que el benjamín del Príncipe de Gales vio por última vez en 2015. También habrá una recepción antes de la partida de tan ilustres visitantes.

Te puede interesar