El Príncipe Harry demanda a dos diarios británicos por "pinchar su teléfono"

GUERRA CON LA PRENSA

El Príncipe Harry demanda a dos diarios británicos por "pinchar su teléfono"

El Príncipe Harry ha decidido continuar su particular guerra contra la prensa y ha denunciado a dos medios británicos por presuntamente haber pinchado su teléfono.

El Príncipe Harry demanda a dos diarios británicos por "pinchar su teléfono"

El Príncipe Harry no cesa en su lucha contra la prensa sensacionalista de su país. Si hace unos días regañaba a una periodista en su viaje oficial por África y ponía una denuncia a un medio para proteger a Meghan Markle, ahora ha demandado a los propietarios de los diarios británicos Daily Mirror y The Sun, asegurando que le habían pinchado el teléfono. Los detalles de la denuncia aún no se han hecho públicos, pero tanto News Group como el propio Palacio de Buckingham han confirmado las informaciones.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en MarruecosEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Marruecos

Así, la Casa Real ha constatado que las acciones legales están relacionadas con la interceptación ilegal de mensajes de voz. De acuerdo con los documentos de la Corte, los abogados del Duque de Sussex, Clintons LLP, presentaron los papeles el viernes 27 de septiembre de 2019; lo que sería según Daily Mail, dos días antes de que Harry y Meghan emprendieran acciones legales después de la publicación de una carta privada de esta a su padre.

Podría haber sido cuando era adolescente

Aunque aún no se conoce de cuándo datan las acusaciones del Duque, un corresponsal que cubre la realeza en la BBC, Jonny Dymond, cree que las afirmaciones se refieren a fechas de principios de la década del 2000. Así, se especula que Harry de Inglaterra puede estar alegando que fue víctima de recopilación de información ilegal para publicar artículos sobre él cuando tuvo un teléfono en su adolescencia.

El Príncipe Harry recibe regalos para su hijo ArchieEl Príncipe Harry recibe regalos para su hijo Archie

Este movimiento viene justo después de que el Príncipe Harry lanzase un comunicado acusando a los medios de "propaganda" e "intimidación" contra su mujer, y en el que temía que Markle fuese víctima de las mismas "fuerzas poderosas" que atacaron a su madre antes de su muerte. La cruzada del Príncipe Harry contra los medios sigue su curso, y no parece que, de momento, vaya a tener freno.

Te puede interesar