El acuerdo marcado por Lady Di con el que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry disuelven su relación profesional

REPARTO

El acuerdo marcado por Lady Di con el que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry disuelven su relación profesional

El Duque de Cambridge y el Duque de Sussex firmaron un acuerdo para repartirse el dinero que quedaba en The Diana, Princess of Wales Memorial Fund.

El acuerdo marcado por Lady Di con el que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry disuelven su relación profesional

Puede que en lo personal, los Príncipes Guillermo y Harry estén luchando por salvar su relación de hermanos y puedan recuperar la unión que les había acompañado durante años. El distanciamiento en su vínculo fraternal se puede arreglar, pero en lo profesional la ruptura es total y se ha salvado ya el fleco que quedaba pendiente.

Los Príncipes Guillermo y Harry en el Día del Recuerdo 2019Los Príncipes Guillermo y Harry en el Día del Recuerdo 2019

Los hijos del Príncipe de Gales han llegado a un acuerdo para dividir el efectivo de The Diana, Princess of Wales Memorial Fund, que se había creado en septiembre de 1997 para continuar el trabajo humanitario de Lady Di. La opción ha sido clara y han optado por repartirlo a partes iguales y destinarlo cada uno de ellos a sus propias entidades benéficas.

Como señala la prensa británica, en diciembre de 2019 los dos hermanos habrían firmado un acuerdo entre la Royal Foundation y la fundación que intentaron poner en marcha los Duques de Sussex y que tuvo que abandonarse al no poder usar la marca Sussex Royal debido a las condiciones de salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real Británica.

Adiós a los FabFour

La Royal Foundation, entidad a través de la que los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry canalizaron sus actividades benéficas y que ha quedado en manos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, asumió el control legal de The Diana, Princess of Wales Memorial Fund en 2013 y por tanto de los ingresos. A pesar de que este fondo en honor a Lady Di no recauda dinero como tal, sí ha podido recibir donaciones que gestionaba la Royal Foundation y que con el acuerdo entre los hermanos tiene que dividirse.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal FoundationEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal Foundation

A pesar de que se esperaba que los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex trabajaran juntos en la Royal Foundation, en junio de 2019 se materializó la separación de los denominados FabFour de la realeza. El Príncipe Harry y Meghan Markle modificaron sus planes cuando tuvieron que renunciar a Sussex Royal, aunque tenían un as en la manga con Archewell, una marca registrada en Estados Unidos que tenía que haber salido en 2020, pero debido a la pandemia lo hará en 2021. Así, Archewell es la receptora del dinero, el último fleco que parece que les quedaba a los hermanos para disolver su vínculo institucional.

Te puede interesar