El problema al que se enfrentan el Príncipe Harry y Meghan Markle con su fundación Archewell

ERRORES

El problema al que se enfrentan el Príncipe Harry y Meghan Markle con su fundación Archewell

Los Duques de Sussex han cometido una serie de errores con la constitución de su entidad benéfica.

El problema al que se enfrentan el Príncipe Harry y Meghan Markle con su fundación Archewell

Si pertenecer a la Casa Real Británica no fue fácil, tampoco lo fue ni la salida ni la vida que esperaba a los Duques de Sussex al comenzar su vida lejos de Buckingham Palace. Su mudanza a Canadá primero y a Los Angeles después fue un desafío sobre todo para el Príncipe Harry, que abandonó la única vida que había conocido. Tampoco ha sido fácil enfocarse en nuevos proyectos con una fundación, Archewell, cuyo lanzamiento han tenido que retrasar debido a la pandemia.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Si bien suspendieron hasta 2021 la presentación de su entidad benéfica no solo por la pandemia, sino también por el movimiento Black Lives Matter, temas en los que prefieren enfocarse antes de lanzar su propia organización, lo cierto es que no solo las circunstancias que enfrenta el mundo y su propia adaptación a su nueva vida retrasan sus planes, sino que como señala The Sun, hay más.

La solicitud de marca registrada por el Príncipe Harry y Meghan Markle ha sido rechazada por no cumplir con los criterios exigidos. Para empezar, faltaba una firma necesaria. Además, ni pagaron las tasas necesarias para la constitución de la entidad, ni se ha enviado la documentación pertinente que muestra los objetivos de Archewell ha sido calificada de vaga y debe ser revisada para aportar más información.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el SussexitEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el Sussexit

Por todo ello, la solicitud ha sido rechazada. Los Duques de Sussex han sido informados y tienen hasta agosto de 2020 para realizar todos los cambios requeridos, pagar la cantidad correspondiente y firmar donde haga falta para terminar con las irregularidades cometidas a la hora de constituir la entidad en la que querían centrar sus esfuerzos benéficos en su vida fuera de la Casa Real Británica.

Archewell, su plan B tras perder Sussex Royal

Una vez que la Casa Real Británica les negó combinar actividades privadas con ciertos actos de representación, el Principe Harry y Meghan Markle se dieron cuenta de que si querían ser financieramente independientes y conseguir su ansiada libertad deberían aceptar todas las exigencias de Buckingham Palace. Una de ellas fue la prohibición de utilizar la marca Sussex Royal. Se aceptó, no sin mostrar su disconformidad.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAF

De todos modos se guardaban un as en la manga y en abril de 2020, cuando ya se había producido su salida de la Casa Real Británica, se informó de que su entidad benéfica se llamaría Archewell. Arche significa en griego "fuente de acción, origen, principio" y les inspiró para llamar a su hijo Archie. El 3 de marzo de 2020 se había presentado la solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sin embargo, entre la situación exterior y los propios problemas a los que han tenido que enfrentarse los Duques de Sussex, Archewell tiene que esperar.

Te puede interesar