El mensaje de Meghan Markle tras el asesinato de George Floyd: "Lo incorrecto es no decir nada"

DISCURSO

El mensaje de Meghan Markle tras el asesinato de George Floyd: "Lo incorrecto es no decir nada"

La Duquesa de Sussex ha enviado un mensaje a las graduadas en el Immaculate Heart High School de Los Angeles, centro en el que ella misma estudió.

El mensaje de Meghan Markle tras el asesinato de George Floyd: "Lo incorrecto es no decir nada"

George Floyd fue asesinado a manos de la policía de Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos) el 25 de mayo de 2020. Tras ser detenido, fue puesto boca abajo durante 8 minutos y 46 segundos y a pesar de gritar en repetidas ocasiones que no podía respirar, no fue escuchado y acabó muriendo. El asesinato de este hombre afroamericano ha provocado una ola de indignación en todo el mundo y ha prendido la llama de una revuelta en Estados Unidos de personas que han dicho basta contra el racismo y una supremacía blanca que sigue existiendo en el siglo XXI.

Meghan Markle en su reaparición tras el SussexitMeghan Markle en su reaparición tras el Sussexit

Son muchos los famosos que han expresado públicamente su dolor por el asesinato de George Floyd y su condena al racismo. Se esperaba que Meghan Markle dijera algo a pesar de que desde que salió de la Casa Real Británica junto al Príncipe Harry el 31 de marzo de 2020 no tiene perfiles oficiales en redes sociales. Sus palabras no llegaban, hasta que por fin lo han hecho. Más de una semana después del asesinato, la Duquesa de Sussex ha expresado lo que siente. Lo ha hecho con motivo de un discurso que ha enviado al alumnado que se ha graduado este curso en el Immaculate Heart High School de Los Angeles, colegio en el que estudió ella misma, donde ha lanzado un emotivo mensaje.

Las palabras de Meghan Markle

"Durante las últimas semanas he estado planeando decir algunas palabras para vuestra graduación. Y como hemos visto durante la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra ciudad, es devastador. No estaba segura de qué podría deciros. Quería decir lo correcto y me di cuenta de que lo único incorrecto es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice también importaba, y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres conocemos y cuyos nombres desconocemos. Stephon Clark, su vida importaba", comenzó Meghan Markle. "Y estaba pensando en este momento cuando era estudiante de segundo año en la escuela secundaria, tenía 15 años, y como sabéis, el segundo año es el año en que hacemos voluntariado, requisito previo para graduarse. Recuerdo a una de mis profesoras, la Señora Pollia, que me dijo cuando iba a hacer voluntariado: 'Recuerda siempre poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos'. 'Y eso se me ha quedado grabado durante toda mi vida y lo he pensado más en la última semana que nunca", prosiguió.

Meghan Markle en su mensaje de graduación a las alumnas del colegio donde estudióMeghan Markle en su mensaje de graduación a las alumnas del colegio donde estudió

"Así que lo primero que quiero deciros es que lo siento. Lamento mucho que tengáis que crecer en un mundo donde esto todavía está presente. Tenía 11 o 12 años cuando estaba a punto de empezar en Immaculate Heart y tuvieron lugar los disturbios de Los Angeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Y recuerdo el toque de queda y recuerdo volver corriendo a casa y en esa vuelta a casa ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios y ver a la gente salir corriendo durante los saqueos. Y recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Esos recuerdos no desaparecen", manifestó la Duquesa de Sussex, que añadió: "Y no puedo imaginar que a los 17 o 18 años, que es la edad que tenéis ahora, tendríais que tener una versión diferente de ese mismo tipo de experiencia".

"Recuerdo de aquella época cómo se unieron las personas, y estamos viendo eso ahora mismo. Lo estamos viendo desde el sheriff en Michigan o el jefe de policía en Virginia. Estamos viendo personas solidarias, estamos viendo comunidades unidas. Sé que esta no es la graduación que imaginasteis y esta no es la celebración que imaginasteis, pero también sé que hay una manera de que podamos replantear esto para que no veáis esto como el final de algo, sino como el comienzo para que aprovechéis todo el trabajo, todos los valores, todas las habilidades desarrolladas en los últimos cuatro años. Ahora podéis ser parte de la reconstrucción. Vais a liderar con amor, vais a liderar con compasión, vais a usar vuestra voz. Usaréis vuestra voz de una manera más fuerte que nunca porque la mayoría de vosotras tenéis 18 años, o vais a cumplir 18, así que vais a votar", señaló la Duquesa de Sussex con un llamamiento al voto que implica que no votar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Meghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descansoMeghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descanso

"Tendréis empatía por aquellos que no ven el mundo como vosotras, porque con lo diversas, vibrantes y abiertas que sé que son las enseñanzas del Immaculate Heart, sé que sabéis que las vidas de personas negras importan. Así que ya estoy emocionada por lo que vais a hacer en el mundo. Estáis listas, os necesitamos. Estoy muy orgullosa de llamar a cada una de vosotras una exalumna, y estoy ansiosa por ver lo que vais a hacer. Estoy orgullosa de vosotras y os desea una gran felicitación, el comienzo de todo el impacto que tendrá en el mundo como líderes que todos anhelamos tan profundamente. Felicidades y gracias", finalizó Meghan Markle.

Te puede interesar