El mensaje de despedida del Príncipe Harry y Meghan Markle por su salida de la Casa Real Británica

SU ADIÓS

El mensaje de despedida del Príncipe Harry y Meghan Markle por su salida de la Casa Real Británica

Los Duques de Sussex dijeron adiós a la Casa Real Británica y también a quienes les han seguido a través de su cuenta y su web, que dejan inactivas por llevar la marca Royal.

El mensaje de despedida del Príncipe Harry y Meghan Markle por su salida de la Casa Real Británica

Buckingham Palace estableció que el 31 de marzo de 2020 se produciría la salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica. Desde el 1 de abril de 2020 pueden por fin llevar la vida que ellos desean, respetando a la Reina y a la Corona y habiendo aceptado una serie de renuncias que, aunque difíciles, merecen la pena para conseguir la libertad que tanto ansiaban.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en Londres

Unas horas antes de que se materializara el Sussexit, el Príncipe Harry y Meghan Markle publicaron un mensaje de despedida en Instagram que sirve también para decir adiós a su marca Sussex Royal. La Casa Real Británica no ha permitido el uso del término Royal, por lo que su cuenta en redes sociales y su web SussexRoyal.com han quedado inactivas.

La fecha del Sussexit se conocía, pero cuando se tomó la decisión no se esperaba que su adiós estuviera marcado por la cuarentena decretada en buena parte del mundo para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad surgida en China entre noviembre y diciembre de 2019 y que se ha extendido por el mundo hasta convertirse en una pandemia. En ese sentido, su mensaje incluye referencias a la delicada situación que atraviesa el mundo por el COVID-19.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020

"Como todos sentimos, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada persona tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y en aquellos que están en primera línea. Juntos podemos apoyarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa", comenzaron los Duques de Sussex.

"Lo más importante es la salud y el bienestar de todos y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos afrontando esta nueva situación para comprender cómo podemos contribuir mejor. Aunque es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa", señalaron el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

"Gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido para hacer el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con todos pronto. ¡Ha sido genial! Hasta entonces, cuídense mucho y cuídense los unos a los otros", finalizaron, despidiéndose con su nombre y no con su título. Decían así adiós a una etapa para empezar otra.

Te puede interesar