El Príncipe Harry y Meghan Markle confirman que dejarán de utilizar la marca Sussex Royal en abril

ACATANDO ÓRDENES

El Príncipe Harry y Meghan Markle confirman que dejarán de utilizar la marca Sussex Royal en abril

El matrimonio parece que ha acatado los deseos de la Reina Isabel, que les había prohibido seguir usándola como marca.

El Príncipe Harry y Meghan Markle confirman que dejarán de utilizar la marca Sussex Royal en abril

La marcha del Príncipe Harry y de Meghan Markle de la Monarquía británica es más que inminente. Tras muchas ideas y venidas con acuerdos de por medio con la Reina Isabel, abuela del Príncipe, parece que ya hay fecha para que el matrimonio deje de usar la marca Sussex Royal una vez queden en un segundo plano lejos de la familia real y sus obligaciones como tal.

Ha sido un portavoz del matrimonio el que ha anunciado que será el próximo 31 de marzo de 2020 cuando dejará de usar la marca Sussex Royal como había pedido la Reina Isabel, y será en ese momento cuando dejen de representar a la corona. Y tras esta decisión han sido ellos los que han contado más detalles de este aspecto en su página web, aclarando que ni la Casa Real ni el Gobierno tiene postestad sobre el uso de la palabra 'real' fuera de las islas británicas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Well Child Awards 2019El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Well Child Awards 2019

El texto publicado por los Duques de Sussex dice así: "Aunque no hay ninguna jurisdicción por parte de la Monarquía o el Gobierno sobre el uso de la palabra 'royal' en ultramar, el Duque y la Duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar 'Sussex royal' o cualquier variante de la palabra 'royal' en ningún territorio -ni de Reino Unido ni fuera- cuando finalice el periodo de transición en la primavera de 2020".

Deben cambiar todos los nombres pertinentes

Además, han dejado claro que no piensan poner en marcha una fundación, pero sí otro tipo de organización con el deseo de desarrollar una nueva manera de hacer efectivos y complementar los esfuerzos de tantas excelentes fundaciones de todo el mundo. "Si bien el Duque y la Duquesa se centran en sus planes para poner en marcha una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Reino Unido en torno al uso de la palabra 'Royal' se ha acordado que la organización, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", han sido las palabras que aparecen en el texto.

Los Duques de Sussex muy cariñosos en el WE DayLos Duques de Sussex muy cariñosos en el WE Day

Fue en junio de 2019 cuando registraron dos marcas: Sussex Royal y Sussex Royal Foundation, y esta explotación comercial llevada a cabo en Reino Unido la han hecho hasta con cien tipos de productos. Y otra de las cosas que deben hacer es cambiar el nombre de su página web, puesto que también hace uso de dicho nombre.

Te puede interesar