El agridulce cumpleaños del Príncipe Guillermo que evidencia cómo ha cambiado su relación con el Príncipe Carlos

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El agridulce cumpleaños del Príncipe Guillermo que evidencia cómo ha cambiado su relación con el Príncipe Carlos

El Príncipe Guillermo está contento por haber podido pasar más tiempo con sus hijos, pero echa mucho de menos a su padre.

El agridulce cumpleaños del Príncipe Guillermo que evidencia cómo ha cambiado su relación con el Príncipe Carlos

Reino Unido empezó el confinamiento más tarde que por ejemplo en España. Cuando Boris Johnson se dio cuenta de que su estrategia de inmunidad de grupo era un error, lo que llegó a pagar en sus propias carnes cuando fue acabó en la UCI, decretó el cierre. La tardanza ha provocado que mientras buena parte de Europa occidental ha dado grandes pasos en lo que en España se ha llamado desescalada, en Reino Unido vayan con más retraso.

El Príncipe Guillermo con sus tres hijos en el campoEl Príncipe Guillermo con sus tres hijos en el campo

Así, la Familia Real Británica ha celebrado de manera telemática el 94 cumpleaños de la Reina Isabel, aunque al menos sí pudo tener una versión reducida de Trooping the Colour, su cumpleaños oficial, en Windsor Castle. El Príncipe Luis y la Princesa Carlota han soplado las velas en Anmer Hall con la única compañía de sus padres y hermanos, además del servicio que les acompaña. Lo mismo con el Duque de Edimburgo, que ha llegado a los 99 años y lo ha festejado con la Reina Isabel, con la que se confinó en Windsor Castle en marzo de 2020.

Cada vez más unidos

Las semanas avanzan y llegó el 38 cumpleaños del Príncipe Guillermo. El Duque de Cambrige cumple años el 21 de junio, y si bien puede celebrarlo en el idílico entorno de Anmer Hall, la casa de Norfolk donde ha pasado el confinamiento con Kate Middleton y sus tres hijos, echa de menos poder disfrutarlo con toda su familia.

El Príncipe Carlos, muy cariñoso con el Príncipe Guillermo en el Centro de Rehabilitación Médica Stanford HallEl Príncipe Carlos, muy cariñoso con el Príncipe Guillermo en el Centro de Rehabilitación Médica Stanford Hall

En particular hay una persona a la que echa mucho de menos. No se trata de su hermano, el Príncipe Harry, con el que está tratando de mejorar su relación tras su distanciamiento, sino del Príncipe Carlos. De acuerdo con Katie Nicholl, aunque el Duque de Cambridge está encantado de poder pasar más tiempo con sus hijos, echa de menos a su padre y le gustaría que estuviera presente en un día tan especial como es su cumpleaños.

Además, Nicholl añade que la relación entre padre e hijo ha mejorado mucho con el paso de los años. Si bien pudo haber una etapa de más distancia, el Príncipe Guillermo experimentó un cambio cuando entendió lo que implicaba su posición y el destino compartido de padre e hijo. Este hecho, que fue lo que alejó al Príncipe Harry, ha unido más al Príncipe de Gales y al Duque de Cambridge. La Corona, o más bien la perspectiva de ostentarla algún día, ha afianzado más su relación al tener el mismo compromiso.

Te puede interesar