El agridulce 94 cumpleaños de la Reina Isabel: aislada y sin festejos pero con felicitaciones familiares

AISLADA EN WINDSOR

El agridulce 94 cumpleaños de la Reina Isabel: aislada y sin festejos pero con felicitaciones familiares

La Reina se encuentra bien en Windsor Castle, aunque como al resto de personas que cumplen años, le gustaría haberlo hecho en otras circunstancias.

El agridulce 94 cumpleaños de la Reina Isabel: aislada y sin festejos pero con felicitaciones familiares

La Reina Isabel se recluyó en el Castillo de Windsor para refugiarse del coronavirus. A pesar de su buen estado de salud y la fortaleza que demuestra tener, su avanzada edad recomendaba que se mantuviera a salvo y así lo ha hecho. Además, el Duque de Edimburgo abandonó Sandringham, donde vive de forma permanente desde que se retiró de los actos oficiales en verano de 2017, para aislarse con la Monarca en su residencia favorita.

La Reina Isabel mantiene su audiencia con Boris Johnson por telefóno desde Windsor CastleLa Reina Isabel mantiene su audiencia con Boris Johnson por telefóno desde Windsor Castle

Las semanas han ido pasando y la pandemia no da tregua. Con más de medio mundo confinado, Reino Unido no ha podido ser menos a pesar de la cabezonería de su Primer Ministro, Boris Johnson, que terminó siendo infectado y llegó a estar en la UCI. Y así, en confinamiento llegó el 21 de abril de 2020, día del 94 cumpleaños de la Reina Isabel, que afronta su aniversario de vida con esperanza de que todo pase pronto y con la tristeza de no poder celebrarlo como le hubiera gustado.

La Reina tiene la suerte de poder estar con su consorte en un día tan especial, pero ha renunciado a que se lancen salvas en su honor como es costumbre, los edificios públicos no enarbolan las banderas y tampoco hay celebraciones especiales. Eso sí, al menos le quedan las llamadas y quizás videollamadas de sus hijos, nietos y bisnietos, todos pendientes de que Isabel II se siente querida y arropada a través del aislamiento.

La Reina Isabel en el Día de la Commonwealth 2020La Reina Isabel en el Día de la Commonwealth 2020

Quizás haya un vídeo como el que recibió Margarita de Dinamarca en su 80 cumpleaños de parte de sus nietos por un lado, y de gran parte de la realeza europea por otro. Sin embargo, la Reina quiere discreción y se conforma con las felicitaciones públicas que le dedican los miembros principales de la Casa Real Británica.

Ver esta publicación en Instagram

Wishing Her Majesty The Queen a very Happy 94th Birthday ? ? PA

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el

Así, Clarence House ha compartido un mensaje de felicitación que señala: "Deseamos un feliz 94 cumpleaños a Su Majestad la Reina". Para acompañar el texto hay una imagen de la Reina Isabel con el Príncipe Carlos cuando era un bebé, otra de cuando el Príncipe de Gales era joven, una tercera en la que se ve a la Monarca con Camilla Parker en una carroza en Ascot y finalmente una foto de la Reina entre sus dos hijos mayores, haciendo así un guiño también a la Princesa Ana, la hermana favorita del Príncipe Carlos.

Más escuetos han sido desde Kensington Palace, donde junto a un mensaje similar al del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles han añadido una foto de la Reina con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton cuando acudieron juntos a ver el jardín creado por la Duquesa de Cambridge bajo el proyecto 'Back to Nature'.

Ver esta publicación en Instagram

Wishing Her Majesty The Queen a very happy 94th birthday today! ??

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

De todos modos, la Reina Isabel tiene por costumbre realizar una celebración con perfil bajo del día en el que nació. La tradición marca que su aniversario de vida se celebra en Trooping the Colour, que siempre era el segundo jueves de junio hasta que en 1959 lo movió al segundo sábado de junio. Ha presidido todos los Trooping the Colour de su reinado salvo en 1955, cuando una huelga nacional de trenes obligó a cancelar la celebración. 65 años más tarde vuelve a suspenderse, aunque esta vez por una destructiva pandemia que ha obligado a cambiar la vida del mundo entero.

Te puede interesar