Un posado con la Reina Isabel en su confinamiento en Windsor: así celebra el Duque de Edimburgo su 99 cumpleaños

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Un posado con la Reina Isabel en su confinamiento en Windsor: así celebra el Duque de Edimburgo su 99 cumpleaños

El Príncipe Felipe celebra su cumpleaños recluido en Windsor Castle junto a la Reina Isabel, con la que ha posado en una imagen realizada para conmemorar sus 99 años.

Un posado con la Reina Isabel en su confinamiento en Windsor: así celebra el Duque de Edimburgo su 99 cumpleaños

El Duque de Edimburgo ha cumplido 99 años, una edad a la que no muchas personas logran llegar y menos en el buen estado de salud en el que se encuentra. A pesar de ciertos achaques que incluso le llevaron al hospital justo antes de la Navidad de 2019, el Príncipe Felipe puede presumir de longevidad y de estar en buena forma.

Si alguna vez pensó que iba a llegar a cumplir tantos años es posible que no se le ocurriera cumplir esa edad en confinamiento. En marzo de 2020 abandonó su retiro en Wood Farm, en los terrenos de Sandringham, para recluirse en Windsor Castle junto a la Reina Isabel. A consecuencia de la pandemia se decidió que el matrimonio debía unirse ante el temor de pasar meses sin verse, como así ha ocurrido.

De este modo, el 10 de junio de 2020 ha llegado con el matrimonio real confinado en Windsor Castle. Ha sido allí donde han posado para celebrar el 99 cumpleaños del Príncipe Felipe con una foto que ha sido divulgada en las redes sociales. En ella se puede ver a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo en los terrenos de la residencia favorita de la Monarca en un soleado día de finales de primavera.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamientoLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamiento

"Esta nueva fotografía del Duque de Edimburgo y la Reina fue tomada la semana pasada en el cuadrilátero del Castillo de Windsor para conmemorar el 99 cumpleaños de Su Alteza Real". En la imagen se ve al Duque de Edimburgo haciendo gala de su elegancia con chaqueta cruzada azul marino con botones dorados, corbata azul y granate a rayas y pantalones grises. Por su parte, la Monarca lleva un vestido de flores amarillo de Angela Kelly, portando como adorno el broche de diamante Cullinan que perteneció a la Reina Mary, abuela de Isabel II.

La felicitación de los Duques de Cambridge

Además de esta imagen, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo festejan un día tan especial con un almuerzo en Windsor Castle. El Príncipe Felipe no deseaba grandes celebraciones, y más teniendo en cuenta la complicada situación que se vive debido a la pandemia. Con un almuerzo con la Monarca y una foto inédita tiene suficiente para celebrar que ha cumplido 99 años.

Lo que sí le hubiera gustado es poder reunir a sus hijos, nietos y bisnietos. Debido a las restricciones no ha sido posible, pero puede hablar con ellos mediante videollamadas para sentirles cerca. Además, los Duques de Cambridge han querido homenajear al consorte más longevo con un mensaje de felicitación en las redes sociales al que han añadido además de la imagen compartida por Buckingham Palace una del Duque de Edimburgo con el Príncipe Guillermo y otra en la que aparece junto a Kate Middleton.

Te puede interesar