La celebración que espera al Duque de Edimburgo por su 99 cumpleaños y su secreto de longevidad

EN WINDSOR

La celebración que espera al Duque de Edimburgo por su 99 cumpleaños y su secreto de longevidad

El Duque de Edimburgo alcanza los 99 años confinado con la Reina Isabel en Windsor Castle.

La celebración que espera al Duque de Edimburgo por su 99 cumpleaños y su secreto de longevidad

Quizás el Duque de Edimburgo no pensaba que iba a llegar a los 99 años, y si lo pensó, a buen seguro no esperaría pasar ese día confinado. Aunque Boris Johnson se resistió a decretar un confinamiento obligatorio para la población británica para así buscar una inmunidad de grupo, la gravedad de la pandemia le hizo recular. De todos modos, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo se habrían aislado igualmente y así seguirán hasta que sea seguro para ellos retomar la vida que tenían antes.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo posan para celebrar su 90 y su 95 cumpleañosLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo posan para celebrar su 90 y su 95 cumpleaños

Han pasado días, semanas y meses y al entrar junio de 2020 llega el cumpleaños del Duque de Edimburgo. Para la ocasión, el Príncipe Felipe no quiere nada especial, sobre todo teniendo en cuenta la situación, y por eso lo único con lo que celebrará su cumpleaños es con un almuerzo en Windsor Castle junto a la Reina Isabel.

A buen seguro se les unirán Paul Whybrew y Edward Young y Tony Johnstone-Burt, los tres líderes de la HSM Bubble, es decir, del personal que atiende a la Monarca y su consorte durante su confinamiento en Windsor Castle y que son muy cercanos a ambos. Además, se esperan llamadas telefónicas y videollamadas para que el Duque de Edimburgo reciba las felicitaciones de sus hijos, nietos y bisnietos.

El Duque de Edimburgo en su último acto en el Palacio de BuckinghamEl Duque de Edimburgo en su último acto en el Palacio de Buckingham

En cuanto a celebraciones públicas, se esperan las tradicionales felicitaciones vía redes sociales. Si hay algo más, será dependiendo de cómo se encuentre el Duque de Edimburgo. De todos modos, la prensa británica señala que aunque no estuviera confinado, tampoco habría querido una gran celebración y prefiere pasar desapercibido en la medida de lo posible.

Así se mantiene el Duque de Edimburgo

Por otro lado, Lady Butter, prima del Príncipe Felipe, ha señalado a Daily Mail cuál es el secreto de la longevidad de su regio pariente. "Tiene una mente increíblemente activa, es un gran lector y se mantiene al tanto de la actualidad. Todavía pinta y visita a sus caballos", asegura la aristócrata. "El secreto es que hace todo lo que había hecho antes, pero más despacio". Y así, más despacio pero con actividad, el consorte que más años ha ejercido, camina hacia el centenario.

Te puede interesar