Los planes de la Reina Isabel que evidencian sus ganas de vivir y su ilusión con el Duque de Edimburgo

CASA REAL BRITÁNICA

Los planes de la Reina Isabel que evidencian sus ganas de vivir y su ilusión con el Duque de Edimburgo

La Reina es consciente de su edad y de la del Príncipe Felipe, pero eso no quiere decir que no quiera planear los acontecimientos que están por venir.

Los planes de la Reina Isabel que evidencian sus ganas de vivir y su ilusión con el Duque de Edimburgo

La Reina Isabel ha logrado el reinado más largo de Reino Unido al superar a su tatarabuela, la Reina Victoria, a quien desbancó el 9 de septiembre de 2015 al llegar a los 63 años y 216 días en el Trono. La Monarca ha seguido sumando y aunque ha tenido que hacer frente a los escándalos de 2019, algunos extendidos en 2020 o directamente habiendo hecho explosión, como el Sussexit, y a la pandemia, que le ha confinado en Windsor Castle junto al Duque de Edimburgo, no quiere abdicar.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

Isabel II considera que su labor como Jefa de Estado no ha terminado porque ni ella ha manchado la imagen de la Monarquía, ni se encuentra delicada de salud. Cada vez traspasa más compromisos y patrocinios reales y ya no viaja fuera de Reino Unido, pero ni se plantea abdicar ni tampoco establecer una regencia que pusiera al frente al Príncipe Carlos. Al menos no durante 2020. Sus planes pasan por volver tan pronto como sea posible y trabajar más duro que nunca.

La Monarca tiene la esperanza, como la tiene todo el mundo, de que la emergencia sanitaria se irá pronto para no volver. Además, según la prensa británica le gustaría dejarse ver cuando sea posible yendo a misa en la Capilla de Todos los Santos de Windsor. Para la Reina, su fe es muy importante y desea poder ir a misa cuando sea posible.

Centenario, 70 años de reinado y aniversario de bodas

Por otro lado, sus ganas de vivir y de seguir adelante no solo se ejemplifican con sus ganas de seguir trabajando, sino con la ilusión que tiene con lo que está por venir y donde tiene mucho que ver el Duque de Edimburgo. En su mente está el 10 de junio de 2021. Ese día, el Príncipe Felipe cumple 100 años. Los medios británicos no creen que hubiera grandes fastos debido a que permanece retirado, pero teniendo en cuenta que se trata de un centenario, más allá de celebraciones privadas estaría bien facilitar fotos familiares y quizás una aparición pública. Cuando la Reina Madre alcanzó los 100 años el 4 de agosto de 2000 hubo celebraciones en los que estuvo presente. No menos se merece, por polémico que haya sido, el consorte que más años ha ejercido su labor.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en un posado oficial por su 70 aniversario de bodasLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en un posado oficial por su 70 aniversario de bodas

En 2022 hay dos celebraciones que la Reina quiere disfrutar. El 6 de febrero de ese año cumple 70 años en el Trono. En su horizonte puede tener a Luis XIV de Francia, el Rey Sol, que reinó durante 72 años y 110 días, aunque durante los primeros años se estableció una regencia debido a su edad. El 20 de noviembre de 2022 cumplirá 75 años de matrimonio junto al Duque de Edimburgo, un hito que pocas parejas alcanzan y que espera festejar con su consorte. A pesar de su avanzada edad, la Reina Isabel sigue manteniendo la ilusión.

Te puede interesar