Así celebra la Reina Isabel II que ha logrado el reinado más largo de la historia de Reino Unido

EN ESCOCIA

Así celebra la Reina Isabel II que ha logrado el reinado más largo de la historia de Reino Unido

Isabel II ha superado a la Reina Victoria al sumar 63 años y 216 días en el Trono Británico. Lo ha celebrado en Escocia.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

La Reina Isabel II ha hecho historia. Su larga vida de 89 años y cuatro meses ha alcanzado un nuevo hito el 9 de septiembre de 2015, fecha en la que ha celebrado que el suyo es ya el reinado más largo de la historia de Reino Unido al pasar los 23.226 días, 16 horas y 23 minutos. Ha superado así la marca de su tatarabuela la Reina Victoria, que ostentó el récord hasta este momento y que cedió la Corona a su muerte, acaecida el 22 de enero de 1901 a los 81 años.

Aunque Su Majestad no tenía pensado celebrar este efeméride de forma especial, sí ha contado con actos, y ha recibido innumerables felicitaciones por su nueva gesta. Además, al empezar el día, Buckingham Palace divulgó una imagen de Isabel II tomada por Mary McCartney, hija de Paul McCartney, en la que despacha con una caja roja en la que recibe documentación del Gobierno de Reino Unido y de los Gobiernos de la Commonwealth que le reconocen como su Jefa de Estado.

Un viaje en tren por Escocia con el Duque de Edimburgo

Una vez realizado el trabajo de despacho, se vistió de azul de arriba a abajo, fiel a su estilo, se colocó un sombrero y escogió un broche de diamantes que perteneció a la Reina Victoria, a quien ha arrebatado su récord 104 años después de su muerte. La Reina cogió un tren con su inseparable marido, el Duque de Edimburgo, el hombre con el que lleva casada casi 68 años.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con la Primera Ministra de Escocia en un trenLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con la Primera Ministra de Escocia en un tren

La Monarca ha inaugurado una línea de tren en Escocia llamada the Borders Railway, para lo cual ha cogido un tren con el Príncipe Felipe en la estación de Waverley de Edimburgo. Les ha acompañado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, con la que Isabel y Felipe han mantenido una charla simbólica, ya que desde el referéndum en el que Escocia decidió seguir formando parte de Reino Unido, la Monarca ha querido demostrar con más ahínco su amor por esta tierra.

Isabel II se ha parado en Newtongrane, donde se ha dado un baño de masas y ha descubierto una placa de recuerdo. Su siguiente destino ha sido Tweedbank, donde se ha bajado para finalizar el acto oficial. Allí descubrió otra placa y ofreció un discurso en el que hizo alusión a los 63 años y 216 días que lleva ciñendo la Corona: "Muchos han notado el significado de un día como hoy, aunque es algo a lo que nunca aspiré. Inevitablemente, una vida larga tiene que pasar por muchos hitos. La mía no es una excepción. Gracias a todos, tanto a los ciudadanos de Reino Unido como a los de ultramar, por los maravillosos mensajes que he recibido".

La Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoLa Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

Finalizado el acto, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe se han encaminado a su residencia de Balmoral , donde ofrecerá una celebración privada en la que está prevista la presencia de los Duques de Cambridge y con la que la Monarca cerrará los pequeños festejos por haber conseguido un hito más en una vida singular que es historia viva.

Te puede interesar