La Reina Isabel II cumple 63 años en el Trono y se acerca al récord que ostenta su tatarabuela la Reina Victoria

63 AÑOS NO SON NADA

La Reina Isabel II cumple 63 años en el Trono y se acerca al récord que ostenta su tatarabuela la Reina Victoria

Comienza el principio del fin del récord de la Reina Victoria. Si Isabel II llega al 9 de septiembre de 2015 habrá hecho historia.

Así, Elizabeth Windsor sigue sin pensar en abdicar, y no solo porque quiera morir con las botas puestas siguiendo la costumbre de la Casa Real Británica, sino porque se encuentra bien de salud y de ánimo y se ve tan cerca de superar a su tatarabuela que no va a perder la oportunidad de pasar a la historia como la mujer que más años reinó en Gran Bretaña y el resto de territorios de los que es Jefa del Estado.

Ambas mujeres tienen cosas en común. Una de ellas es que estaban destinadas a reinar, sino que el Trono les llegó de forma indirecta. La Princesa Victoria de Kent heredó la Corona tras la muerte sin descendencia de su tío Guillermo IV al no tener descendencia legítima. En el caso de la Princesa Isabel de York, era sobrina de Eduardo VIII, que renunció a ser Rey casi 11 meses después de haberse convertido en el jefe de la Casa Real Británica para casarse con Wallis Simpson. El siguiente Rey fue su hermano, el Príncipe Alberto, que reinó como Jorge VI. Así, Isabel pasó a ser la Heredera, y 15 años más tarde, la Reina de Inglaterra.

Coronación de la Reina Isabel II del Reino Unido en 1953Coronación de la Reina Isabel II del Reino Unido en 1953

Las dos han sido longevas, (Victoria vivió 81 años y la Reina Isabel tiene casi 89) y formaron grandes familias con sus maridos, hombres de sangre real. Victoria se casó con el Príncipe Alberto de Sajonia Coburgo Gotha, mientras que Isabel contrajo matrimonio con el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. La Reina Victoria tuvo 9 hijos y una numerosa descendencia entre la que se encuentra quienes hoy son Reyes y Reinas de varios países europeas.

Una gran familia para dos reinas añejas

La Reina Isabel es madre de cuatro hijos, tiene 8 nietos y cuatro bisnietos que en abril serán cinco. Las dos han vivido grandes avatares históricos desde primera fila, teniendo la suerte de no tener que enfrentarse a las dos guerras mundiales que asolaron su país. En el caso de Isabel II, sufrió la II Guerra Mundial cuando era una adolescente, aunque la responsabilidad recayó en su padre, Jorge VI, a quien el peso del conflicto le fue mermando paulatinamente.

La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2014La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2014

Ahora mismo la ganadora del duelo es la tatarabuela, pero si no ocurre ninguna desgracia, y viendo la genética por línea materna y la salud con la que cuenta Isabel II, todo apunta a que la Monarca conseguirá llevarse el récord el próximo 9 de septiembre. Lo que ya tiene es ser la Reina en ejercicio más anciana de mundo, ya que la muerte del Rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdulaziz el pasado enero a los 90 años le ha dejado sin rival.

Te puede interesar