La Reina Isabel II del Reino Unido cumple 60 años al frente de la Corona Británica

1952-2012

La Reina Isabel II del Reino Unido cumple 60 años al frente de la Corona Británica

Se cumplen seis décadas desde que la entonces Princesa Isabel asumió el Trono tras la muerte del Rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952.

Para festejar tamaño acontecimiento, la Reina Isabel, de 85 años, acompañada del inseparable Príncipe Felipe, de 90, ha realizado una visita al ayuntamiento de la localidad de King's Lynn, en Norfolk, cerca de la residencia real de Sandringham, y a un colegio de primaria. Asimismo, ha hecho pública una carta en la que ha agradecido las muestras de apoyo y felicitación recibidas por sus 60 años como Reina, y ha glosado valores como la unión, la amistad y la familia, afirmando también que "en este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio".

Otras de las celebraciones en honor a Isabel II, que cuenta con un respaldo popular del 80% de los británicos, han sido las salvas de cañonazos lanzadas desde Hyde Park y la Torre de Londres, entre otros lugares, la emisión de dos fotografías oficiales de Su Majestad, y los sellos postales que Correos ha puesto en circulación con las palabras 'Jubileo de Diamante'.

Los actos del Jubileo de Diamante de Isabel II

Cuando se cumplan los 60 años de su llegada al Trono, Isabel II se habrá convertido en la segunda Monarca que más tiempo ha permanecido al frente de la Corona, solo por detrás de su tatarabuela la Reina Victoria I, que fue Soberana durante 63 años. Por su parte, el nacido como Felipe de Grecia y Mountbatten, otro de los tataranietos de la Reina Victoria, es el príncipe que más años ha permanecido como consorte en la historia de la Monarquía Británica.

La Reina Isabel II y el Príncipe FelipeLa Reina Isabel II y el Príncipe Felipe del Reino Unido

Entre los actos que tendrán lugar en honor a la Reina Isabel II del Reino Unido destacan el desfile del Jubileo de Diamante en los jardines del Castillo de Windsor el 10, 11 y 13 de mayo, en el que habrá bailarines, músicos, militares y una muestra ecuestre en presencia de Su Majestad.

El acto central será entre el 2 y el 5 de junio y constará de un gran almuerzo, un espectáculo en el río Támesis y un concierto, entre otros eventos, que festejarán los 60 años de la llegada al Trono de la Reina Isabel II, que ostenta la corona desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI en 1952, y que no tiene pensado abdicar.

Te puede interesar