La Reina Isabel reaparece en un atípico Trooping de Colour sin su familia y lejos de Londres

VUELTA A LOS ACTOS

La Reina Isabel reaparece en un atípico Trooping de Colour sin su familia y lejos de Londres

La Reina ha vuelto a aparecer con motivo de la celebración de su cumpleaños que ha sido muy distinta a otras ocasiones.

La Reina Isabel reaparece en un atípico Trooping de Colour sin su familia y lejos de Londres

La Reina Isabel ha reaparecido en Windsor en su primer acto oficial después de estar confinada tras la crisis sanitaria del coronavirus. La Reina, que cumplió 94 años en abril de 2020, no ha podido celebrar su tradicional desfile Trooping de Colour, aunque ha tenido un pequeño homenaje en el que tan solo ha estado ella.

La Reina Isabel celebrando un atípico Trooping the Colour en el castillo de WindsorLa Reina Isabel celebrando un atípico Trooping the Colour en el castillo de Windsor

Con motivo de esta atípica celebración ha salido del Castillo sin el Duque de Edmburgo, pero tan solo ha contado con un desfile, sin estar rodeada por su familia como ha ocurrido durante el resto de sus cumpleaños. En otras ocasiones todos han sido vistos desde el Palacio de Buckingham, disfrutando del festejo, sin embargo, en esta ocasión ha estado sentada y sola acompañada de la Guardia Real lejos de Londres.

Para este Trooping the Colour, la Reina ha escogido un abrigo abotonado de color verde azulado y llevaba el símbolo nacional de Gales, en honor a los soldados del primer batallón de la Guardia Galesa que desfilaron en Windsor. En todo momento ha guardado la distancia de seguridad y aunque de esta manera, ha podido disfrutar de su cumpleaños.

La Reina Isabel celebrando Trooping The Colour en el Castillo de WindsorLa Reina Isabel celebrando Trooping The Colour en el Castillo de Windsor

Y el motivo por el que celebra su cumpleaños dos meses después de la fecha real, en concreto el 21 de abril, es para que el desfile de Trooping The Colour se luzca mucho más cuando el tiempo ha mejorado en esas fechas del año. Este desfile fue instaurado en el siglo XVIII por el Rey Jorge II y así posponer unos meses los festejos de su aniversario, que era en diciembre, y ella lo adoptó de la misma manera.

Otros años fueron más especiales

La última vez que celebró tal desfile de la manera tradicional contando con su familia fue cuando Meghan Markle reapareció después de haberse convertido en madre de Archie Harrison en mayo de 2019, y además apareció por primera vez el Príncipe Luis, hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, momento en el que tanto él como sus hermanos se mostraron muy espontáneos, naturales y alegres.

Te puede interesar