La contundente respuesta del Príncipe Harry y Meghan Markle a Donald Trump tras negarles seguridad con fondos públicos

DESENCUENTRO

La contundente respuesta del Príncipe Harry y Meghan Markle a Donald Trump tras negarles seguridad con fondos públicos

El matrimonio ha dejado Canadá y se ha trasladado a Los Ángeles tras su salida de la Casa Real Británica.

La contundente respuesta del Príncipe Harry y Meghan Markle a Donald Trump tras negarles seguridad con fondos públicos

Después de pasar varios meses en Canadá, el Príncipe Harry y Meghan Markle se han instalado en Los Ángeles para comenzar su nueva vida en mitad de la crisis mundial por la expansión del coronavirus. Con este traslado, algunos medios de comunicación se preguntaron si los Duques de Sussex tendrían que pedir ayuda al Gobierno para cuestiones de seguridad, ya que tras su salida de la Casa Real Británica no dispondrán de seguridad fuera del territorio británico.

En medio de esta pregunta, Donald Trump ha querido ser el primero en pronunciarse y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. El Presidente de Estados Unidos se ha adelantado al posible debate y ha asegurado que: "Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a los Estados Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!".

El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Endeavour Fund Awards 2019El Príncipe Harry y Meghan Markle en los Endeavour Fund Awards 2019

El Príncipe Harry y Meghan Markle no han tardado en reaccionar a estas palabras y a través de su portavoz oficial han asegurado que "el Duque y la Duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad a Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados". Un mensaje que aclararía la situación, aunque no se ha especificado por el momento de dónde proceden esos fondos.

Distintos desencuentros

Sin embargo, no es la primera vez que el Presidente de Estados Unidos y el matrimonio tienen un cruce de palabras, ya que Donald Trump ya se pronunció en su momento sobre la salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica: "Creo que es algo muy triste. La Reina Isabel es una gran mujer. Si te fijas, ella nunca ha cometido ningún error. Es decir, ha tenido una vida impecable. Tengo un profundo respeto por la Reina. Creo que esto no debería de estar pasándole a ella", aseguró en una entrevista para Fox News.

La Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, Donald y Melania Trump tras el homenaje del Día-D en InglaterraLa Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, Donald y Melania Trump tras el homenaje del Día-D en Inglaterra

Otro de los desencuentros que han mantenido tiene que ver con la Visita de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido, donde días antes el medio The Sun entrevistó al Presidente y le preguntó acerca de las declaraciones que Meghan Markle había hecho, donde tachaba a Trump de "misógino y divisivo". El Presidente de los Estados Unidos respondió asegurando que la exactriz era "muy desagradable".

Te puede interesar