El homenaje del Príncipe Guillermo al Duque de Edimburgo: emotivo mensaje y foto con el Príncipe Jorge

SU DESPEDIDA

El homenaje del Príncipe Guillermo al Duque de Edimburgo: emotivo mensaje y foto con el Príncipe Jorge

El Duque de Cambridge ha compartido una foto del Príncipe Felipe con el Príncipe Jorge, añadiendo un emotivo mensaje para honrar la memoria de su abuelo.

El homenaje del Príncipe Guillermo al Duque de Edimburgo: emotivo mensaje y foto con el Príncipe Jorge

El Duque de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 en Windsor Castle a los 99 años. Se fue pacíficamente y sin hacer ruido, como él quería. Su funeral será también más discreto de lo que le correspondería por rango, algo con lo que también estaría encantado. No quería causar demasiado alboroto en su último adiós, como tampoco deseaba nada especial para ese centenario que no alcanzó por tan solo dos meses y un día.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton, el Príncipe Harry y la Princesa Beatriz de York en 2012La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton, el Príncipe Harry y la Princesa Beatriz de York en 2012

Lo que no ha podido evitar es que no solo Reino Unido, la Commonwealth y ciudadanos de todo el mundo lamentan su pérdida, sino que su propia familia y miembros de otras Casas Reales le rindan un homenaje públicamente. Lo hizo la Reina Isabel, lo hicieron sus cuatro hijos, siendo el más especial el del Príncipe de Gales, que le recordó en un vídeo, le dedicaron unas palabras los Duques de Sussex conjuntamente, y después el Príncipe Harry en solitario, y por supuesto le ha recordado el Príncipe Guillermo.

Una promesa

Ha sido sin duda el mensaje más emotivo, sumado a una foto hasta el momento inédita que fue tomada en su momento por Kate Middleton y en la que se ve al Príncipe Jorge subido en un carro de caballos con su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, que tenía gran afición por conducir carruajes y no dudaba en compartirlo con sus nietos y bisnietos. Además de la preciosa imagen, el Duque de Cambridge emocionó con su mensaje.

El Duque de Edimburgo y el Príncipe Jorge en un carruajeEl Duque de Edimburgo y el Príncipe Jorge en un carruaje

"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia", comenzó. "Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos, como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que siempre le mostró. ¡Siempre valoraré los recuerdos especiales que mis hijos tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo cómo era su contagioso sentido de la aventura y su pícaro sentido del humor!", añadió el que está llamado a ser Rey después de Isabel II y del Príncipe Carlos.

"Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo", finalizó el Príncipe Guillermo con esta promesa de servicio continuado que incluye a la Duquesa de Cambridge. El Príncipe Felipe lo dio todo por la Reina y por la Corona, y los Duques de Cambridge lo seguirán haciendo con el imborrable recuerdo del Duque de Edimburgo guiándoles para siempre.

Te puede interesar