El Príncipe Carlos despide a su padre el Duque de Edimburgo entre palabras de orgullo y cariño: "Era muy especial"

COMPUNGIDO

El Príncipe Carlos despide a su padre el Duque de Edimburgo entre palabras de orgullo y cariño: "Era muy especial"

El Príncipe Carlos ha expresado el dolor que siente tras la pérdida de su padre con unas palabras llenas de cariño y orgullo.

El Príncipe Carlos despide a su padre el Duque de Edimburgo entre palabras de orgullo y cariño: "Era muy especial"

El Príncipe Carlos de Inglaterra ha dedicado unas conmovedoras palabras a su padre, el Duque de Edimburgo, tras morir a los 99 años. El marido de la Reina Isabel fallecía en el Castillo de Windsor el viernes 9 de abril a las puertas de cumplir un siglo. Ha sido a través de un vídeo que ha sido grabado en la puerta de su residencia de Gloucester donde el Príncipe Carlos ha reconocido la labor de su padre a lo largo de tantísimos años.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos en el funeral de Patricia KnatchbullLa Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos en el funeral de Patricia Knatchbull

"Ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la Reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años", decía entre sus palabras con la voz triste y compungida. Lo cierto es que su cara también denotaba la tristeza que tiene después de haberle tenido que despedir, y ha seguido diciendo: "Mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una figura muy querida y apreciada".

Del mismo modo ha querido agradecer que tantas personas a lo largo del mundo hayan sentido su pérdida, diciendo: "Se sentiría profundamente orgulloso por la cantidad de personas que tanto aquí como en otras partes del mundo comparten nuestro dolor".

El Príncipe Carlos besa al Duque de Edimburgo junto a Camilla Parker en la Chelsea Flower Show 2013El Príncipe Carlos besa al Duque de Edimburgo junto a Camilla Parker en la Chelsea Flower Show 2013

"Mi padre era una persona muy especial que, por encima del cualquier otra cosa, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él. Mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos de un apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste", añadía entre sus palabras.

Este mensaje se ha hecho público poco después de que se hayan conocido algunos detalles del funeral del Duque de Edimburgo, que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Con motivo de la muerte de su padre, el Príncipe Carlos se trasladó en su coche hasta el Castillo en el que su padre vivió sus últimos días. Ha querido estar junto a la Reina Isabel en estos momentos tan complicados para la familia, acompañado a su vez de sus hermanos el Príncipe Andrés y Eduardo de Wessex.

Él estuvo a su lado durante su ingreso

Igual que la Reina Isabel, el Príncipe Carlos de Inglaterra envió el mismo comunicado para anunciar que el Duque de Edimburgo había fallecido a punto de cumplir los 100 años. Por otro lado, cabe destacar que la unión hacia su padre era fuerte, y que fue la única persona que pudo estar a su lado durante su último ingreso hospitalario, un ingreso que duró más de un mes.

Te puede interesar