El Duque de Edimburgo tiene un motivo para no querer celebrar sus 100 años

CENTENARIO

El Duque de Edimburgo tiene un motivo para no querer celebrar sus 100 años

A pesar de la ilusión de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe no quiere saber nada de las celebraciones por su centenario.

El Duque de Edimburgo tiene un motivo para no querer celebrar sus 100 años

El Duque de Edimburgo cumple 100 años el 10 de junio de 2021. Se convertirá así en el hombre más longevo de la historia de la Familia Real Británica, ostentando además el de consorte más duradero. A pesar de que se retiró de los actos oficiales en agosto de 2017 tras siete décadas de servicio a la Corona y que ya no ejerce como tal, sigue siendo el consorte de una Monarca reinante, por lo que sumará este honor que puede significar mucho para él o no.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

La Reina Isabel está realmente ilusionada ante la idea de celebrar el centenario del Príncipe Felipe, su gran amor a pesar de todo. Sin embargo, el Duque de Edimburgo no quiere ni oír hablar de grandes fastos para su centenario, unas celebraciones que se espera que se empiecen a preparar cuando entre el año 2021 y que no van a contar con la colaboración del homenajeado.

Una fuente de Buckingham Palace señaló a The Telegraph que el Príncipe Felipe no quiere que se monte nada que genere un alboroto ni que llame la atención. A pesar de la efemérife, no quiere ser el protagonista ni el centro de nada y no quiere tener nada que ver con lo que se está preparando. "Tenemos a un cumpleañero bastante reacio. No puedes hacer nada para alguien que no quiere que se haga nada", añadió la fuente de Buckingham Palace.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamientoLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamiento

Por mucho que el Duque de Edimburgo no quiere hacer nada especial, es difícil que la Familia Real Británica, tan dada a grandes festejos, consienta que no haya nada especial. Cuando cumplió 99 años, se publicó una foto en la que aparece con la Reina Isabel en Windsor Castle, donde por entonces pasaban su primer confinamiento y donde han seguido viviendo en otoño y han pasado la Navidad 2020 debido a la pandemia.

Tiene en su favor la pandemia, que quizás en junio de 2020 no haya pasado del todo y no sea posible realizar una celebración como se haría de otro modo. Eso lleva a recordar el centenario de la Reina Madre, que el 18 de julio de 2000 contempló un desfile y disfrutó de una lluvia de pétalos de rosa y los aplausos y felicitaciones de la ciudadanía. Fue una gran celebración que el Príncipe Felipe no desea, como tampoco quería llegar al centenario.

No quería vivir tantos años

Ese es sin duda un buen motivo para no celebrar sus 100 años. El Duque de Edimburgo dará gracias de seguir vivo y sobre todo de haber llegado a su edad de la forma en la que ha llegado. Sin embargo, no pretendía vivir tanto. Así lo confesó precisamente cuando la Reina Madre iba a llegar al siglo de vida.

Fiel a su estilo de decir lo que se le ocurre, confesó que no se podía imaginar nada peor que cumplir 100 años y que no tenía ningún deseo de alcanzar la edad que vivió la Reina Madre. De hecho, por aquel entonces, cuando estaba cerca de los 80, señaló que ya había partes de él que se estaban cayendo. Dos décadas después puede presumir no solo de longevidad, sino de estar muy bien para su edad.

Te puede interesar