Los problemas de salud del Duque de Edimburgo y sus planes para sobrellevar su confinamiento

ROYAL LONGEVO

Los problemas de salud del Duque de Edimburgo y sus planes para sobrellevar su confinamiento

El Príncipe Felipe se mantiene bien a pesar de su edad, aunque eso no quita para que tenga algunos problemas de salud.

Los problemas de salud del Duque de Edimburgo y sus planes para sobrellevar su confinamiento

El Duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921, por lo que ha tenido la suerte de disfrutar de una vida larga sin haber sufrido graves problemas de salud. A pesar de todo, los años pasan y pesan, y por tanto en 2017 decidió retirarse y tomarse una merecida jubilación a los 96 años. Dejaba atrás siete décadas de servicio a la Corona.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamientoLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamiento

Se instaló entonces en Wood Farm, residencia de los terrenos de Sandringham a la que se mudó para permanecer alejado de Buckingham Palace y Windsor Castle, donde teniendo en cuenta su carácter no hubiera podido relajarse y quedarse al margen de las actividades oficiales. Separado por tanto de la Reina Isabel en el día a día, aunque visitándose de vez en cuando, se reunieron para confinarse juntos en Windsor Castle en marzo de 2020. Cinco meses después viajaron a Balmoral, y en la segunda quincena de septiembre se trasladaron a Wood Farm.

Después estaba previsto que el Príncipe Felipe volviera a Windsor Castle junto a la Monarca ante la imposibilidad de establecer dos 'HMS Bubble', burbujas de protección frente al coronavirus. Sin embargo, el consorte logró que se respetaran sus deseos y pudo quedarse en Wood Farm, mientras que la Reina volvió al Castillo de Windsor para continuar desde allí sus funciones oficiales.

En cuanto al estado de salud del longevo Príncipe Felipe, Ingrid Seward, autora de 'Prince Philip Revealed: A Man of His Century', ha señalado que su vista está fallando y que tiene graves problemas auditivos. En ese sentido, intenta solucionar su dificultad para escuchar con unos audífonos con los que ha sido visto en sus apariciones públicas. No camina como antes y ha tenido dolencias en los últimos años que le han llevado al hospital, pero afortunadamente siempre ha logrado recuperarse. Sigue siendo un hombre orgulloso y preocupado por su aspecto y quiere estar perfecto cuando sabe que hay cámaras. Se levanta tan pronto como sea necesario y tiene una mente activa. Hace lo que hacía antes, salvo sus obligaciones institucionales, aunque más lento.

Su afición oculta

Durante el confinamiento, que para él se podría decir que comenzó en marzo de 2020 y no terminó antes del verano, sino que ha seguido protegido para evitar que se contagie, se ha entretenido leyendo, escribiendo cartas y pescando cuando ha sido posible. También ha aprovechado para ver los programas de cocina que tanto le gustan, una actividad que parece que le entretiene mucho y de la que no se tenía constancia. Le gusta particularmente Mary Berry, que por cierto puso a cocinar a los Duques de Cambridge en un especial navideño emitido en 2019.

Te puede interesar