Una de las primeras palabras del Príncipe Luis es un nombre que emociona a la Reina Isabel

PRIMER NOMBRE

Una de las primeras palabras del Príncipe Luis es un nombre que emociona a la Reina Isabel

El tercer hijo de los Duques de Cambridge ha aprendido a decir un nombre que ha caído en desuso pero que fue importante en la Familia Real Británica.

Una de las primeras palabras del Príncipe Luis es un nombre que emociona a la Reina Isabel

La Familia Real Británica ha ido dejando con mucha resistencia su tradicional hermetismo. Si bien es poco probable que las cámaras vuelvan a entrar en sus vidas como en aquel documental de 1969 que los Mountbatten-Windsor prefieren olvidar, sí es cierto que los miembros más jóvenes suelen ser muy abiertos y comentan detalles personales que luego son desvelados por las indiscretas personas a las que se los han revelado en los actos oficiales.

El Príncipe Luis, muy feliz en Anmer HallEl Príncipe Luis, muy feliz en Anmer Hall

Así ocurrió con Mary Berry, cocinera, escritora gastronómica y estrella de la televisión gracias a sus artes culinarias. Berry ha participado en un programa especial navideño para BBC junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se han animado a cocinar y a que las cámaras sean testigos de cómo se manejan entre fogones.

La cocinera comentó a Daily Mail que la Duquesa de Cambridge le había confesado que una de las primeras palabras del Príncipe Luis era precisamente el nombre de Mary. Fue así no precisamente porque haya alguna Mary en la familia cercana, sino por Mary Berry. La explicación es que a Kate Middleton le encantan sus recetas y tiene varios libros en una estantería que queda a la altura del Príncipe Luis, por lo que a fuerza de ver el nombre lo ha repetido, de ver su cara y de oír hablar de ella se ha aprendido el nombre.

Mary, un nombre importante para la Reina Isabel

Seguro que a la Reina Isabel le habrá hecho ilusión saber que su bisnieto sabe decir Mary, que era el nombre de su querida abuela paterna, la Reina Mary. Mary de Teck, fallecida en 1953 sin haber podido asistir a la coronación de Isabel II, fue una gran influencia para su nieta. Sin embargo, el nombre de Mary, que también llevó una tía de la Reina, ha caído en desuso en la Familia Real Británica salvo por ser el tercer nombre de la Monarca y el cuarto de Lady Louise Mountbatten-Windsor.

La Reina María de Teck con su nieta, la futura Reina Isabel IILa Reina María de Teck con su nieta, la futura Reina Isabel II

Además de eso, Mary Berry ha contado que la idea de cocinar con los Duques de Cambridge la dio el propio Príncipe Guillermo, que le contó que Kate Middleton era seguidora de su obra. De ahí surgió un programa en el que se ha visto lo unidos y compenetrados que están los Duques de Cambridge. Además, el que está llamado a ser Príncipe de Gales aseguró lo orgulloso que está de su consorte y lo mucho que trabaja en favor de la salud mental y en otros campos en los que desarrolla su labor oficial.

Te puede interesar