La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo renuncian a pasar la Navidad en Sandringham debido a la pandemia

NAVIDAD EN WINDSOR

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo renuncian a pasar la Navidad en Sandringham debido a la pandemia

La Monarca y el Príncipe Felipe han optado por quedarse en Windsor Castle, donde han pasado los dos confinamientos decretados por la pandemia.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo renuncian a pasar la Navidad en Sandringham debido a la pandemia

Se especulaba con que después de más de tres décadas pasando la Navidad de forma ininterrumpida en Sandringham, 2020 sería una excepción debido a las restricciones provocadas por la pandemia. Finalmente, las especulaciones han pasado a ser confirmaciones después de que se haya anunciado que no habrá Navidad en Norfolk.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su 73 aniversario de bodaLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en su 73 aniversario de boda

Buckingham Palace ha confirmado que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo no viajarán a Sandringham durante las vacaciones de Navidad y se quedarán en Windsor Castle, donde han permanecido durante el segundo confinamiento decretado en Reino Unido para luchar contra la segunda ola de la pandemia.

"Considerando todos los consejos, la Reina y el Duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor", ha señalado el portavoz oficial de Buckingham Palace. Se confirma así que por primera vez desde que en 1987 se celebrara por última vez la Navidad en Windsor Castle, la Monarca y el Príncipe Felipe volverán a celebrar las fiestas en la residencia real predilecta de Isabel II.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamientoLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamiento

Después de haberse confirmado que la Navidad de la pareja real será en Windsor Castle falta por saber si les acompañarán algunos de sus familiares cercanos. En ese sentido, se daba por hecho que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo van a celebrar la Navidad con los Condes de Wessex y sus hijos. El Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, así como sus hijos Lady Louise y James Mountbatten-Windsor, Vizconde Severn tendrían que desplazarse desde Bagshot Park, en Surrey, para estar con la Monarca y su consorte, con lo que formarían un grupo de seis personas.

Más cerca están los York. El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson residen en el Royal Lodge, muy cerca de Windsor Castle. A ello se une que la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank se mudaron en noviembre de 2020 a Frogmore Cottage, residencia en Windsor que fue el hogar en Reino Unido de los Duques de Sussex hasta que se instalaron primero en Canadá y después en Estados Unidos. En cuanto al Príncipe Carlos y Camilla Parker, se sabe que disfrutarán de la Navidad en Highgrove, residencia privada del Príncipe de Gales en Gloucestershire.

Vuelta a los orígenes

La tradición de la Familia Real Británica era pasar la Navidad en Windsor Castle, especialmente en tiempos de la Reina Victoria. Sin embargo, durante el reinado de Jorge VI se solía celebrar en Sandringham, que fue precisamente el lugar en el que murió el 6 de febrero de 1952. A la Reina Isabel siempre le ha gustado pasar la Navidad allí, aunque no lo tomó como costumbre habitual hasta 1988, año en el que la Familia Real Británica comenzó a disfrutar de las fiestas de forma ininterrumpida en Sandringham hasta que 2020 la pandemia ha provocado que haya que celebrarlas en Windsor Castle.

Te puede interesar