Así será el funeral del Duque de Edimburgo

SU DESPEDIDA

Así será el funeral del Duque de Edimburgo

Mientras la Casa Real Británica se prepara para despedir al Príncipe Felipe, The College of Arms ha dado los primeros detalles sobre el último adiós del marido de la Reina Isabel

Así será el funeral del Duque de Edimburgo

La muerte del Duque de Edimburgo se ha producido cuando el mundo lucha contra la pandemia más de un año después de que fuera declarada por la OMS el 11 de marzo de 2020. El Príncipe Felipe falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años, y precisamente la pandemia va a marcar el funeral que se celebrará en su memoria.

El Duque de EdimburgoEl Duque de Edimburgo | Foto: Casa Real Británica

De todos modos, quien esperase grandes fastos para rendir homenaje al marido de la Reina Isabel, el hombre más longevo de la historia de la Familia Real Británica y el consorte que más años sirvió a la Corona, se equivocaba. No deseaba nada especial para celebrar su centenario, al que no pudo llegar al haber muerto dos meses y un día antes del 10 de junio de 2021, y tampoco quería un funeral de Estado, que es lo que le correspondía por rango.

A la espera de que la Casa Real Británica ofrezca detalles sobre el funeral del Príncipe Felipe, el College of Arms ha emitido un comunicado en el que informa sobre cómo será la despedida del Duque de Edimburgo, que será de la forma que él deseaba, aunque todavía más limitada debido a la pandemia.

No habrá funeral de Estado

El funeral no será de Estado, y tampoco habrá un velatorio para que la ciudadanía pueda presentar sus respetos: "El cuerpo de Su Alteza Real reposará en el Castillo de Windsor antes de la celebración del funeral en la Capilla de St George, cumpliendo así los deseos de Su Alteza Real", señala el comunicado, que añade que teniendo en cuenta la pandemia se solicita a la ciudadanía que no se acerque a las dependencias reales para dar el último adiós al Príncipe Felipe.

Comunicado de la Casa Real Británica sobre la muerte del Duque de EdimburgoComunicado de la Casa Real Británica sobre la muerte del Duque de Edimburgo

En señal de respeto, todas las banderas oficiales estarán a media asta desde el fallecimiento del Duque de Edimburgo y hasta las 08:00 horas del día siguiente al funeral, de cuya fecha dará conocimiento la Casa Real Británica, que respeta todos los deseos del Príncipe Felipe.

Por otro lado, Buckingham Palace pidió a la ciudadanía que no acuda a las residencias reales a presentar sus respetos. En su lugar pueden enviar sus condolencias vía online en el espacio habilitado para ella. Además, se insta a realizar una donación a una organización benéfica en memoria del Duque de Edimburgo en lugar de depositar flores en las residencias reales.

Te puede interesar